Local

Concluyen con éxito diputados del PAN seminario para mejorar seguridad

Los diputados del PAN concluyeron la segunda etapa del seminario "Polí­ticas públicas para la sostenibilidad de las ciudades" organizado por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Este evento tiene como objetivo capacitar a los legisladores para conocer mejores prácticas de gestión, transparencia y ética en la función pública.

En las pláticas de este jueves se vieron el temea "Medellí­n de Teatro de Guerra a Laboratorio de Seguridad" a cargo del Doctor Jorge Giraldo, Decano de la Escuela de Humanidades de la Universidad EAFIT y el tema de Proyectos Urbanos Integrales a cargo de César Hernándes, Director de Planeación Municipal de Medellí­n.

El miércoles se llevaron a cabo las pláticas de Experiencia empresa de servicios públicos domiciliario EPM, Por Jorge Lindoño de la Cuesta, Gerente EPM, así­ como la Experiencia Sistema Integral de Transporte Público - Metro de Medellí­n a cargo de Tomás Elejalde Escobar, Gerente del Metro de Medellí­n.

El martes pasado los legisladores participaron en las mesas de trabajo "Urbanismo Social, Plan BIO 2030" a cargo de Alejandro Echeverri, Director Urbam de la Universidad EAFIT y alcalde de la Ciudad de Medellí­n, Colombia. Y "Proyectos Urbanos Integrales" impartida por el Ing. César Hernández, Gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano.

El lunes inició esta segunda etapa del seminario con los temas de la Transparencia y la cultura de la Legalidad y el Programa Atreverse a pensar - ética de lo público.

La plática de Transparencia y Cultura de la Legalidad fue impartida por Rubén Fernández. Coordinador del Proyecto Antioquí­a Legal, asi como la presentación del Programa Atreverse a Pensar - í‰tica de lo Público estuvo a cargo de Juan Luis Mejí­a, Rector de la Universidad EAFIT.

Durante el evento se han realizado diversos recorridos para conocer algunos programas exitosos que buscan generar comunidad y que podrí­an ser replicados en Nuevo León.