Nacional

Afecta tornado a Nuevo Laredo; es afectado el Puente Internacional 3

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un sorpresivo tornado provocó severos daños en las instalaciones del Puente Internacional 3 "Las Américas" en la ciudad de Nuevo Laredo, detonó el cierre por tiempo indefinido en el lado mexicano y norteamericano, luego de un acuerdo al que llegaron autoridades de Tamaulipas y Texas, quienes confirmaron ya se llevan  a cabo labores de rehabilitación.

De acuerdo a información oficial de forma inmediata posterior a registrarse dicho fenómeno meteorológico, las autoridades de la Aduana de Nuevo Laredo, US Customs de Laredo y del Fideicomiso del cruce Puerta a las Américas,comenzaron con la evaluación de daños.

"Hecho el recuento de los daños, el tráfico pesado será suspendido, pues el viento volcó camiones, dañó antenas de comunicación y postes de energí­a eléctrica", señaló Raúl Trad, titular del Fideicomiso del Puente Internacional 3.

El funcionario comentó que existe la garantí­a de pronta rehabilitación, gracias al interés del gobernador del estado Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, y del presidente municipal de este puerto, Enrique Rivas.

Se dio a conocer que los daños son considerables, pero no se han determinado el tiempo y costo de la rehabilitación, debido a que es un hecho reciente.