25/Apr/2024
Local

Implementa Rosalva Llanes por tercer año programa Aventón Seguro

 

**Señala la legisladora que lo importante es realizar una labor de prevención para evitar tragedias por el abuso en el consumo del alcohol

 **Muestra a los jóvenes la manera en que regresar a su casa: taxi, ambulancia, patrulla o en carroza

 

 La diputada del PRI, Rosalva Llanes, realizó la presentación por tercer año consecutivo su programa Aventón Seguro, con el objetivo de evitar muertes por accidentes provocados por el abuso del alcohol y además realizar una labor de prevención,

 Durante la presentación, Rosalva Llanes estuvo acompañada por unidades de taxi, elementos de auxilio así como una carroza, para que los jóvenes vean las opciones de como regresar a casa.

  Serán cinco fechas durante el mes de diciembre en diferentes municipios que estará el programa Aventón Seguro, el cual es ejecutado con jóvenes que realizan su servicio social y que trasladarán a su domicilio a quien lo solicite y sin costo alguno.

   “Este diciembre tenemos la oportunidad de elegir como nos regresamos a casa, podemos salir a divertirnos, todos tenemos posada, hay liguilla y por eso estoy anunciando para todos ustedes que los operativos Aventón Seguro  van a estar en cinco fechas en este diciembre en distintos puntos del área metropolitana”.

   “Vamos a estar en el Volcán, en San Pedro, en Escobedo, en Guadalupe y Monterrey, en algunos vamos a tener volanteo preventivo, acciones de concientización, con los jóvenes para que a otros jóvenes puedan exponer los peligros que tienen al utilizar el volante cuando han ingerido una bebida alcohólica”.

   “Estaremos también utilizando alcoholímetros preventivos  para que vean los chavos  que los municipios no solo buscan recaudar, que también buscan salvar vidas y hacer labor de prevención antes de que ellos tomen el volante para evitarles una sanción, que puedan evitar pasar horas detenido o les puedan quitar el vehículo”.

   “Nosotros tenemos un operativo, ya es el tercer año de manera consecutiva que lo estamos realizando, donde con vehículos que son oficiales de este programa Aventón Seguro, podemos auxiliar a todos estos jóvenes que salen de los bares en un estado que no pueden manejar”.

   “Los jóvenes de programa  Aventón Seguro estarán dando aventones y será totalmente gratuito para todo el que lo solicite”.

   “En vez de seguir endureciendo penas y sanciones,  no es la solución, antes debemos hacer una labor de prevención, y es lo estoy tratando de mostrar hoy, si queremos regresar en un taxi, en una ambulancia, detenido o en una carroza”, manifestó Rosalva Llanes.

 

  Agregó que a  través de sus redes sociales, estarán las fechas y lugares donde se implementará el programa Aventón Seguro.