Espectáculos

Tenet es retrasada de nuevo

  

Según lo informado por un portal especializado, Warner Bros. anunció el cambio y que lanzará la película un miércoles para "permitir que el público descubra la película en su propio tiempo". "Warner Bros. está comprometida a llevar Tenet al público en los cines, en la pantalla grande, cuando los expositores estén listos y los funcionarios de salud pública digan que es la hora. En este momento, lo que debemos ser es flexible, y no estamos tratando esto como un estreno de películas tradicional", dijo un portavoz de Warner Bros.

"Estamos eligiendo estrenar la película a mediados de semana para permitir que el público descubra la película en su propio tiempo, y planeamos proyectarla por más tiempo, durante un período de extendido más allá de la norma, para desarrollar una estrategia de lanzamiento muy diferente pero exitosa". De este modo, desde la nueva fecha del 31 de julio que "robó" a Wonder Woman 1984, ahora pasará al 12 de agosto.

También se informa que se espera que Disney mueva la fecha de lanzamiento de Mulan del 24 de julio. Disney ya ha pospuesto la reapertura planificada de Disneyland para el 17 de julio, ya que el estado de California no ofrecerá pautas para reabrir parques temáticos hasta el 4 de julio.

Las fuentes han dicho que WB y Nolan están "siguiendo las señales de la comunidad de salas de cine para llevar la película al 12 de agosto, un miércoles". Según se había reportado, Nolan había sido muy firme en su deseo de tener este próximo thriller de espionaje en los cines en julio, mientras que Warner Bros. era un poco más cautelosa y quería retrasar la fecha. Finalmente ha sido la distribuidora la que ha ganado

WB también ha confirmado que el relanzamiento del décimo aniversario de Inception se ha trasladado del 17 al 31 de julio, por lo que los fans de Nolan podrán ver al menos una de sus películas a finales del próximo mes.

Con este nueva prórroga, los cines en ciudades como Los Ángeles y Nueva York también pueden retrasar sus planes de reapertura planificados para el 10 de julio, ya que puede que no haya grandes películas para atraer a los invitados de regreso a las salas.