25/Apr/2024
Editoriales

Programa Mujeres PYME

¡Hola amigos! Es un gusto saludarlos nuevamente. En esta ocasión quiero platicarles del Programa Mujeres PYME, a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres y del Instituto Nacional del Emprendedor.

Este programa tiene el objetivo de incentivar el desarrollo y la consolidación de micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, a través de financiamiento preferencial y herramientas de desarrollo profesional.

Los beneficios de Mujeres PYME son: acompañamiento especializado en el fortalecimiento de su negocio; acceso a financiamiento con tasas de interés preferencial; préstamos desde 50,000.00 hasta 5 millones de pesos; y apoyo para obtener la Certificación WEConnect International®.

Para poder acceder al programa, los requisitos son: ser mujer entre 18 y 75 años, ser dueña de un negocio con al menos dos años de antigí¼edad en el régimen formal, buen historial crediticio, así­ como acta constitutiva, RFC e identificación de la representante legal de la empresa.

Si están interesadas, pueden solicitarlo ví­a telefónica, llamando al 01-800 623-4672, y digitar la opción 3, donde les asignarán a un(a) ejecutivo(a). También pueden acudir directamente a una sucursal de las instituciones financieras participantes (BanRegio, Santander, Banorte, Afirme o Banamex) y solicitar su crédito Mujeres PYME.

Para más información, les recomiendo consultar la página http://empresarias.inmujeres.gob.mx/.

Esperando que esta información les sea valiosa y contribuya al fortalecimiento de mujeres empresarias, me despido. Recuerden que su amiga Martha de los Santos estará informándoles sobre programas y apoyos que puedan interesarles, así­ que no se pierdan la próxima editorial de Para Tomar Nota.