23/Oct/2020
Local

‘Conecta’ Escobedo a estudiantes con internet gratuito en plazas

Escobedo.- En apoyo a la comunidad, principalmente a estudiantes y trabajadores que por la nueva normalidad realizan sus actividades en línea, el Municipio de Escobedo comenzó a brindar internet de acceso libre por WiFi y de 24 horas en plazas públicas de la Ciudad.

 Ante los nuevos retos que ha traído la pandemia, convirtiendo el internet en una necesidad básica para la población, la Administración busca que a ningún estudiante le haga falta este servicio, por ello, con el programa “Escobedo Conectado” pretende alcanzar una conectividad del 100 por ciento en todo el Municipio, señaló la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.

 “Estamos viviendo una época de transformación en la que todos tenemos que adaptarnos. Para nosotros era muy importante dar accesibilidad a la comunidad y darles la oportunidad de que en espacios seguros tengan accesibilidad a internet”, indicó la Munícipe.

 “Buscamos con esto dar opciones a ese porcentaje de familias que no tengan conectividad y que tengan un lugar dónde sí tenerlo”.

 Flores Carrales detalló que en Escobedo sólo el 64 por ciento de los hogares cuentan con internet, así que era muy importante implementar acciones que pudieran ayudar a las familias que carecen del servicio.

 La iniciativa, añadió la Edil, va de la mano y complementa al programa Creser, plataforma educativa del Municipio que ofrece asesoría, orientación y herramientas digitales para padres, niños y maestros.

 En su primera etapa, “Escobedo Conectado” se habilitará en 29 plazas públicas, en el mismo número de colonias, comenzando en las zonas más pobladas. En la Plaza Principal del Municipio ya se ofrece este servicio.

 El proyecto beneficiará a 220 mil habitantes, de 156 colonias.

 Para mayor comodidad de los ciudadanos, en las plazas donde se instale el internet gratuito también se habilitarán centros de carga.

El programa se implementa con apoyo de las empresas Total Play, IZZI, Mega Cable, Postermedia y Telmex.