24/Apr/2024
Nacional

El anayista Marko Cortés ya es el nuevo líder del PAN

Marko Cortés rindió protesta como dirigente nacional del PAN, luego de que resultó ganador de la elección interna celebrada hace una semana.

 La panista Cecilia Romero fue la encargada de tomar protesta a Cortés quien prometió, guardar los estatutos, difundir sus valores e ideales, "por México y el partido Acción Nacional, sí protesto", enfatizó.

 Posteriormente el ex legislador tomó protesta a quienes conformaran su próxima planilla.

 Cortés agradeció a los 180 mil panistas que salieron a votar en la pasada elección, lo cual dijo es un compromiso para hacer las cosas bien, a luchar contra el nuevo gobierno encabezado por el partido Morena, "ese viejo régimen llamado priista", expresó.

 Señaló que lo que buscará es que vuelva haber unidad dentro del PAN. Expresó que durante su campaña se acercó a la militancia, por lo que conoció sus inquietudes.

 A gobernadores, alcaldes y legisladores les expresó que deben trabajar juntos para lograr hacer crecer al partido.

 Expuso que deben volver a ganar la confianza de la gente, pues en las pasadas elecciones el panismo no fue la alternativa que eligieron, sin embargo dijo que se enfrentarán al régimen del gobierno entrante "que exige al PAN ponerse al frente de la razón, del racionalismo... somos la principal fuerza de oposición de este país", destacó.

 En su turno, Marcelo Torres Cofiño, quien se desempeñaba como presidente nacional del partido, exhortó a la nueva dirigencia hacer frente al próximo gobierno federal, a defender sus ideales, así como impulsar una agenda humanística para alcanzar sus ideales.

 "Debemos estar todos los panistas unidos, ese es el llamado que le hago a toda la militancia del partido. Trabajemos por nuestros ideales... estamos viviendo tiempos verdaderamente inéditos que exigen a un Acción Nacional, fuerte solido y unido", destacó.