Local

En Monterrey inseguridad va a la baja, afirma Secretario de la Defensa Nacional

Al hacer una evaluación de la estrategia de seguridad en Nuevo León que se implementa desde hace tres meses en el área metropolitana, el Secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos dio su certificación y concluyendo que las estadí­sticas sí­ van a la baja especialmente en Monterrey.

Cienfuegos hizo énfasis en el caso de Monterrey donde apuntó que se ha trabajado "bastante bien" sobre todo en decrecer el número de homicidios sin embargo dijo no están ajenos el resto de los municipios conurbados que de alguna manera repercuten la estadí­stica.

"Lo que analizamos...desde que se implementó el programa y contempla septiembre, octubre y noviembre nos dice que sí­ se han reducido los homicidios...".

También se analizaron los otros delitos como: robo, extorsiones y secuestros que también dijo van a la baja y aunque son responsabilidad de las autoridades locales, la federación también se involucra para apoyarlas.

Sin embrago fue claro en señalar que el robo de autos es el delito que ha crecido en la capital regia pero en el que ya se han tomado acciones para atacarlas.

La estrategia de evaluación forma parte de la revisión que se hacen a los municipios más violentos del paí­s.