12/Dec/2019
Local

Pide Eduardo Leal nuevo puente para Los Ramones

El diputado de Acción Nacional, Eduardo Leal Buenfil urgió a las autoridades estatales y federales a aplicar los recursos del Fonden para apoyar a comunidades que sufrieron los estragos de la tormenta tropical Fernand entre ellos el Municipio de los Ramones que se encuentra incomunicado, por el derrumbe de un vado.

 Leal Buenfil entregó este viernes un oficio con su solicitud en el Despacho del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

 “Actualmente el Municipio de Los Ramones está incomunicado, es el camino que conecta a la cabecera municipal, es un pequeño vado que cuando hay lluvia se inunda y ya no hay paso; se derrumbó una parte de la barda y la gente ni puede entrar ni salir, no hay gasolina, hay muchas necesidades”, explicó el legislador del PAN.

 “Por eso exhortamos también al Gobierno Federal que libere recursos del Fonden para estos municipios y que se construya un puente más alto, digno para Los Ramones”, añadió.

 El Diputado del PAN dijo que en la cabecera principal de Los Ramones viven 5 mil personas y la cifra se incrementa a 20 mil con las demás comunidades.

 Eduardo Leal también urgió a que se acelere la declaratoria de desastre porque hay muchas comunidades con daños en los municipios rurales.

 “Que aceleren el tema de la declaratoria de desastre, la gente está incomunicada, no puede esperar; que lo  hagan lo antes posible, que se vea la buena voluntad del Gobierno Federal y ahora necesitan apoyo y es lo que venimos a pedir también al Gobierno del Estado.

      “Hay el desborde de arroyos, familias sin patrimonio en municipios como Allende, Cadereyta, Santiago Montemorelos Hualahuises,  General Terán, Linares y los seis municipios del sur de Nuevo León junto con Rayones”, aseguró.