20/Apr/2024
Local

Buscará Movimiento Ciudadano hacer un frente en contra de Mauricio Fernández

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano hizo un llamado a todos los partidos políticos, organizaciones civiles y aspirantes independientes para hacer un Frente que compita contra Mauricio Fernández en las próximas elecciones.

 Samuel García Sepúlveda dijo que es momento de “mandar a descansar al PAN, por lo buscarán el mejor perfil, el más capaz y el que pueda aglutinar a todas las demás fuerzas pueda representar una opción sería contra Mauricio Fernández.

  “Movimiento Ciudadano va a poner a un excelente perfil ciudadano, vamos a hacer un esfuerzo por juntar a todos contra el PAN y digo a todos,  ahí sí es probable que haya un Frente pero contra el PAN, vamos a buscar un frente con un personaje ciudadano abanderado por Movimiento para mandar al PAN a descansar después de 30 años de tener el poder en San Pedro”, aseguró.

 El también coordinador de los diputados locales dijo que sería un frente de facto, donde se buscaría que todas las fuerzas se unan para terminar con el dedazo que pretende Mauricio Fernández en su aspiración a la alcaldía de San Pedro por una cuarta ocasión.

  “Vamos muy avanzados con la sociedad civil, con las organizaciones de la sociedad civil,  estamos también en pláticas 

con los independientes haciéndoles ver que esa marca ya está muerta, se acabó la marca, y en ese sentido sería muy peligroso que hagan todo un esfuerzo y que una semana antes de la elección el “Bronco” se junte con (Antonio) Meade y la nota nacional sea que los independientes se van con el PRI y entonces se les caiga el esfuerzo”, señaló.

 Señaló que el PAN histórico y democrático ya no existe y los panistas de ahora están peor que el PRI al impulsar los dedazos.

  “Ese PAN histórico, democrático, está peor que el PRI en Nuevo León, es increíble que ya tenemos  un Porfirio en San Pedro, ahora quiere un cuarto trienio, sino que además lo quiere por dedazo para no batallar, es el reflejo perfecto de que este PAN está muerto, descompuesto, puras tribus, cúpulas, arreglos, irían contra paridad, irían inclusive contra un cambio de visión de municipio que hoy tiene problemas de vialidad, de seguridad, de tránsito, son puros caprichos de Mauricio, quitar avispones, poner sus jardines, en el Tamayo su museo, nos queda claro con esto que en el PAN, no hay competencia todo es dedazo, todo  es arreglos, actúan igual o peor que el PRI”.

  “Por eso estamos invitando a los verdaderos independientes que se vengan a esta plataforma cien por ciento ciudadana y en el caso de San Pedro hagamos un frente contra el PAN, contra Mauricio y un frente contra los dedazos”, externó.

 Por otra parte el diputado local dijo que el PAN da vergüenza al rechazar a los diputados plurinominales cuando fueron los diputados albiazules fueron quienes aprobaron esta figura en la Ley Electoral.

  “Los diputados que votaron a favor de las pluris, ellos deben de ir a pedir perdón, no tienen cara, dan vergüenza, son cínicos, no solamente las votaron, las cabildearon en la Corte  para que no se cayeran,  no es posible que ahora buscando aires de pureza establezcan que ellos no van a presentar lista, por ellos saben que es inviable, están obligados a presentar una lista”, señaló.

 Dijo que los diputados de Movimiento Ciudadano buscarán eliminar los diputados plurinominales en la próxima legislatura.

  “Es una simulación, están tratando de tener algo de aires de credibilidad, porque el PAN local  si está demeritado, sus designaciones, sus dedazos, el alcalde de Monterrey, el alcalde de San Pedro, se están viendo muy mal, y entonces están mandando un cartucho a ver si pega, pero quedaron peor”.

 

  “La defendieron, la votaron todos, y es incongruente que ahora digan que no la quieren cuando les encanta la idea que a sus dos jefes cupulares guardarlos en sus dos pluris”, externó.