Local

Gobierno del Estado volverá a intentar vender un helicóptero pero no piensan rifarlo

Monterrey.- El helicóptero que el gobierno del Estado pretendía vender años atrás finalmente  las intenciones han quedado en el olvido pues en sus intentos fue desairado en  varias subasta por lo que permanece “yonqueado”.

  Según explicó el Tesorero del Estado Carlos Garza en este tema que dijo es  “historia patria” no hubo compradores  por lo que ahí está .

   Sonriendo  descartó que exploren la opción que contempla el gobierno federal  con el avión presidencial de  “rifarlo”

  Sin embargo , no descartó hacer otro intento de venderlo e incluso dijo que podrían checar con el  SAE a ver si entra en la subasta que el gobierno federal realizará en nuestro. Estado dentro de dos semanas pero será cuestión de checar con el órgano

“Por qué no se vende? ,no se ; en su momento es venderlo pero veremos ..”

  La aeronave  lo estaban subastando entre 50  y 60 millones de pesos  y del cual dijo seguirían insistiendo en su venta, aunque ha sido ofertado ya en seis ocasiones, la última en octubre del 2018.

   “Hoy en la mañana vi una nota y pues estaba pensando si podríamos montarnos en ese ejercicio pero no es fácil..

  El Gobierno había firmado un acuerdo con el SAE quien hizo la valuación y el proceso para recibir o ofertas que no ha habido.

Aseguró que no se está utilizando y supuso que a empresa que tienen contratada para su mantenimiento seguramente  lo  está realizando.

 

ANUNCIO

A mediados de marzo del 2016 el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció la subasta del helicóptero VIP y con ello se comprarían dos unidades pequeñas que estarán al servicio de la comunidad.

 El helicóptero,  es un Bell 412 modelo 2000, matrícula XC-PNL fue comprado por la Administración de Natividad González Parás en 59 millones de pesos.

 La aeronave estaba equipada con asientos de piel, servibar y tiene una capacidad de 12 pasajeros y una autonomía de vuelo de 2:45 horas.

 La unidad  fue reacondicionada para tareas de rescate y seguridad, .

 

SUBASTA EN NL

 

La próxima semana los días jueves  30 y  viernes 31 de enero el Gobierno Federal realizará una subasta de bienes por medio del Instituto para Devolver al Pueblo Robado (INDEP), l y será en Nuevo León.

 En ella  se ofertarán  505 lotes, cuyo monto llega  a un millón 817 mil 9 pesos y van desde bienes muebles, autos, una aeronave y mercancía varia.

  Será en el Almacén del INDEP Noreste, ubicado en Carretera Monterrey-Colombia Km 4.5 número 1504, Colonia Las Malvinas, Código Postal 66058, General Escobedo, Nuevo León.

  Serán 189 lotes de vehículos ,  161 lotes de vehículos no aptos para matricular,  154 lotes de mercancía diversa, y  la  aeronave, con un valor de 27 mil 300 pesos y se trata de  un avión fumigador marca Air Tractor AT-301, Modelo 1974, localizado actualmente en Sonora.