18/Apr/2024
Nacional

Ya hay plan para rehabilitar refinerías: Rocío Nahle

 

Ciudad de México.- La nominada para encabezar la secretaría de Energía, Rocío Nahle, dijo que ya se hizo un plan para la rehabilitación de las seis refinerías, la cual está incluida en los proyectos prioritarios de Andrés Manuel López Obrador.

 Después de un recorrido por el tiradero de basura de Las Matas, Veracruz, Nahle confirmó la rehabilitación de las refinerías, las cuales, dijo, requieren mantenimiento correctivo.

  “Ya se hizo un estudio, ya se hizo un equipo por equipo, un diagnóstico. Ya tenemos detectado qué equipos dinámicos o qué válvulas o qué bombas hay que intervenir para empezar a meterle más carga cuando entremos”, indicó Rocío Nahle.

 "Se requiere mantenimiento, prácticamente mantenimiento correctivo. Hay que corregir, meterle carga y empezar a producir y hacer también el plan de mantenimiento preventivo como se tenía toda la vida.

 Nahle criticó la mala operación de las refinerías, especialmente la de Minatitlán, la cual dijo que está en malas condiciones pese a haber recibido mucha inversión.

 Ayer, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció  cuatro proyectos en el sector energético con los que busca disminuir los precios de los combustibles y la electricidad.