Local

La fuerza letal se va a usar cuando se tenga que usar: Fasci

 

El  uso de la fuerza letal se va a usar cuando se tenga que usar y donde se tenga que usar y así lo autoriza la Ley que se aplique  cuando hay peligro en  las instituciones, así lo señaló este miércoles el Secretario de Seguridad Aldo Fasci Zuazua.

Esta forma de aplicar la Ley y responder por parte de la autoridad ante sucesos como los ocurridos en los penales del estado,  ha causado gran polémica y de la que asentó el funcionario estatal que se usa “para proteger la vida y no para asesinar”

Fasci Zuazua dijo que no se ha ordenado desde hace una año , y esta se ejecuta se ha autorizado desde 1932 establecida en Código Penal, y el 2008 en La Ley de Seguridad Estatal y posteriormente en la Ley Federal.

La alerta que se dio la semana pasada dijo, se dio si se presentaba un ataque a la instituciones no a la sociedad civil pero  reiteró, “ no se ha ordenado nada”.

 

ATAQUE A BARES

 

Por otra parte señaló que estos ataques se combatirán de forma coordinada entres las corporaciones y son reacciones por los cobros de piso que no es cosa actual sino de mucho tiempo atrás.