Local

Pide Iglesia orar por mamás antes y en el día 10 de Mayo

La Iglesia hizo un llamado a sus feligreses a orar y unirse a las mamás, previa y durante su festejo, el próximo miércoles 10 de mayo.

El Arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López, reconoció a las madres por ser quienes influyen en el descubrimiento vocacional de sus hijos.
"Al celebrar en este dí­a la Jornada Mundial de Oración pro las Vocaciones, quiero exaltar la valiosa misión que desempeñan las madres de familia en el descubrimiento de la vocación de sus hijos", expresó el prelado tras la misa de confirmaciones en Catedral.
Ellas ---dijo---, con su entrega y dedicación cotidiana, ayudan a los hijos a descubrir el valioso intercambio de dones que se puede disfrutar al servir a los demás".
Igual que el Papa Francisco, el prelado reconoció la labor de las mamás como restauradoras del tejido social.
"Una sociedad sin madres, serí­a una sociedad deshumana, porque las madres siempre saben testimoniar, incluso en los peores momentos, la ternura, la dedicación y la fuera moral", dijo.
También pidió a hijas e hijos, que han abandonado a sus madres, a que busquen el perdón y la reconciliación.
Consideró lamentable casos de abandono de los hijos hacia sus madres, por lo que hizo un llamado a todos ellos para que, independientemente de la situación difí­cil que se haya vivido en la familia, busquen la reconciliación, sanen las herida y vuelvan a convivir con la autora de sus dí­as".
"Les pido que no dejen pasar el tiempo, ya que la vida es corta y se va rápidamente".