16/Apr/2024
Local

Respalda Karina Barrón inquietudes de vecinos de Monterrey y San Pedro por Ley de Desarrollo Urbano

Al acudir como invitada a una reunión con vecinos de diferentes colonias de Monterrey y San Pedro, inquietos por las inminentes reformas a la Ley de Desarrollo Urbano, la Diputada sin partido Karina Barrón se comprometió a encabezar sus reclamos en el Congreso del Estado, ante la posibilidad de que el dictamen sea votado la próxima semana en el Pleno.

En las oficinas de los Colonos de Contry, la noche de este martes, hicieron acto de presencia más de 60 vecinos provenientes del sur de Monterrey, así como de las zonas Cumbres y Mitras, además de representantes de Comisión Mixta de Colonias (Commix) de San Pedro, donde también se acordó sumar a vecinos de San Nicolás y Santa Catarina.

Todos coincidieron en expresar sus dudas y reclamos respecto a las pendientes, zonas protegidas, usos mixtos, densidades, estacionamientos, judicialización, entre otros tópicos.

Karina Barrón invitó a los inconformes a buscar a sus respectivos diputados para exigirles un voto razonado y congruente con las exigencias de sus representados, al considerar que la nueva ley podría ser sometida a votación la próxima semana

“Así como yo estoy aquí con ustedes, así los invito que cada quien busque a su diputado y le hagan el mismo reclamo, le exijan que la nueva Ley contenga la protección de su patrimonio y de su colonia”, expuso la Diputada sin partido.

Los vecinos, entre los que se encontraban Lourdes Garza Quepons, Celina Cañada y Guillermo Martínez, acordaron elaborar un nuevo documento para hacerlo llegar a la Comisión de Desarrollo Urbano, antes de que voten el dictamen.

 

“Vamos a insistir en que se incluyan las demandas de las familias, vamos a insistir en que se circule el anteproyecto para que lo analicen los vecinos antes de que se vote, para que sean tomadas en cuenta sus propuestas”, insistió Barrón.