20/Apr/2024
Nacional

No fue un sablazo a los empresarios, ellos contribuyen voluntariamente: AMLO

 

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, arremetió de nuevo contra el diario Reforma y los panistas conservadores que afirmaron que los empresarios que acudieron a la cena con él fueron sableados para comprar los cachitos de la rifa del avión presidencial

Durante la mañanera de este viernes, precisó: “Los empresarios voluntariamente su granito de arena y los del PAN dijeron que los habíamos extorsionado, todos inventan, se exceden, nuestros enemigos nos criticaron, pero sólo buscamos lo mejor para el país. Dijeron que fue un 'sablazo' pero deforman la información".

El Reforma publicó este día: “Aunque ley prohíbe a servidores públicos, incluido el Presidente, solicitar dádivas, AMLO propina sablazo de $1,500 millones a empresarios”.

Por eso dejo en claro que la cena con los empresarios, fue un muy buen encuentro y que se portaron muy bien, a mí me encantaría repetirlo, les agradecemos por acudir a la convocatoria y participar, no es un asunto obligatorio, ellos contribuyen, pagan sus impuestos y con eso el gobierno tiene presupuesto para atender las demandas de los ciudadanos, sumado a eso, ellos participan y deciden ayudar.  Se tiene que vender el avión, en este caso rifarlo para tener los fondos y destinar los beneficios a centros de salud y hospitales para que no sigamos pagando por un aparato que no se usará, porque si lo usáramos, además de ofender al pueblo, nos costaría muchísimo. Es mejor que el presidente pague un boleto de avión en una línea comercial que lo que cuesta el mantenimiento de ese avión. Mantener ese avión sin volarlo son más de 200 millones de pesos al año. Yo no me gastaría eso en boletos".