20/Apr/2024
Local

INE debe actuar contra Jaime Rodríguez

 

Mientras no haya sanciones por parte del Instituto Nacional Electoral a los aspirantes a candidatos que violen la ley, éstos últimos se van a seguir burlando de la autoridad, consideró Samuel García.

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano cuestionó que el INE solo señale las faltas del gobernador Jaime Rodríguez, pero no actúe en consecuencia.

“De que me sirves INE que digas la mitad del padrón no existe, que no hay trasparencia o que es atípico, si nunca vas a multar, eres una autoridad declarativa, tiene más atribuciones Derechos Humanos que el INE actualmente no hacen nada,  ni multan, ni sancionan, Lorenzo Córdova parece candidato, se

 cree político, siempre quiere declarar y acaparar la atención y en ese sentido dan lastima el INE pero da más lastima la actuación del gobernador”, expresó.

Dijo que a simple viste se percibe el gasto suntuoso del gobernador en la recolección de firmas para su candidatura a la presidencia de México esté gastando

“Cualquier ciudadano sabe que todo el grupo de gente que trae, publicidad, las redes, los camiones, panorámicos, ya rebaso el tope, pero desgraciadamente lo irónico, lo realmente típico del INE es que dice lo que está mal, pero nunca prevé multas, sanciones, quitar registro”.

“Tiene que mutar, poner sanciones y sobre todo si es una causa grave para el registro, pues quítale el registro, mientras no haya sanción y todo se perdone en México, los políticos y los funcionarios se van a seguir riendo del sistema”, agregó.

Dijo que el posible acuerdo entre los Pinos y el gobernador está cancelado porque cada vez que ya son varios mensajes que le mandan a Jaime Rodríguez.

“Este acuerdo desde los Pinos del PRI con el gobernador  para irse a la presidencia ya tuvo algún  desliz, porque ha sido reiterado que cada vez que el gobernador quiere dar un anuncio importante, el INE le hace una contrapuntada; primero fue que la mitad de las firmas no estaban en el padrón, luego el tema de la transparencia y hoy que va solicitar licencia, el INE de manera muy educada, dice que es un comportamiento atípico, cuando lo que debería decir es que es un mugrero”, sentenció.