19/Apr/2024
Nacional

Se acabó la pesadilla neo porfirista, todos tendrán pensiones y trabajo seguro, dice Pemex a petroleros

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrece su mensaje desde la Refinería ‘Ing. Antonio Manuel Amor Ríos’, en Salamanca, Guanajuato.  Tras agradecer a los trabajadores petroleros su esfuerzo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó: “¡Se acabó la pesadilla que significó el periodo neoliberal!”, y aseguró que no habrá despidos, además de que están aseguradas las pensiones.

 Al concluir las visitas a las seis refinerías del país y encabezar aquí un evento con trabajadores de Pemex, anunció que se mejorará el servicio médico y habrá mucho apoyo para los obreros petroleros en esta nueva etapa, donde lo más importante será acabar con la pesadilla que significó el que llamó “periodo neoporfirista”.

 Acompañado por la secretaria de Energía, Rocío Nalhe, y por el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, el primer mandatario ofreció todo su apoyo a los trabajadores petroleros y, particularmente, en esta refinería.

 Durante un recorrido por las instalaciones de la refinería “Ingeniero Antonio Manuel Amor Ríos”, inaugurada el 31 de julio de 1950, señaló que tan sólo para la rehabilitación de este lugar se cuenta con un presupuesto de dos mil millones de pesos y que el año próximo se anunciará más recursos.

 El jefe del Ejecutivo dijo que rescatar a Pemex y al sector energético permitirá rescatar a México, por lo que anunciará medidas extraordinarias para quitar la carga fiscal a esta empresa productiva del Estado, en aras de lograr su autosuficiencia y que se convierta en palanca de desarrollo nacional.

 Estoy por firmar un decreto en el que le va la a quitar a Pemex la carga fiscal, le vamos a quitar los impuestos porque (la Secretaría de) Hacienda (y Crédito Público) se dedicaba a exprimir a Petróleos Mexicanos”, afirmó.