Espectáculos

'The Mandalorian': Tienes que conocer al bebé Yoda que tanto ha encantado

La serie podría presentar indirectamente el origen del Maestro Jedi.

Con la llegada de Disney+ a algunos países, el primer episodio de The Mandalorian ya está disponible y vaya sorpresa que nos llevamos al enterarnos de que existe un “bebé Yoda” en la serie, pero no precisamente se trata del maestro de Luke Skywalker (Mark Hamill), sino de un pequeñín de su misma especie que se ve más tierno que muchos especímenes de las galaxias muy, muy lejanas.

¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

En el primer episodio el Mandalorian (Pedro Pascal) tiene como objetivo recoger uno de los remanentes que quedaron tras la caída del Imperio (en Star Wars: El retorno del Jedi), sin embargo, no es el único que está buscando esto, ya que IG-11 tiene la misma misión. Cuando por fin alcanzan a quien buscaban, resulta que se trata de un bebé de la misma raza de la que Yoda proviene. Aunque el droide quiere matar a la inocente criatura, el Mandalorian decide embarcarse en una aventura para evitar que lo asesinen.

La trama de ese episodio justo tiene como centro lo antes descrito, pero también a un científico excéntrico que quiere a como dé lugar obtener al pequeño y verde ser vivo, probablemente para hacer un experimento con él. Sabemos de la capacidad de Yoda para manipular la Fuerza, así que no sería extraño que del espécimen desarrollen una historia que tiene que ver con esto y descubramos más (indirectamente) sobre el origen de Yoda.

Recordemos que el maestro Jedi murió hasta los 900 años, por lo que el nuevo integrante de la familia Star Wars podría permanecer como un pequeñín por mucho tiempo. Eso sí, recordemos que no es la segunda especie tipo Yoda que aparece en este universo, ya que una mujer de nombre Yaddle apareció en la trilogía de precuelas como parte del Consejo Superior. Aun así, seguimos con muchas preguntas respecto a esta especie, ya que no se sabe mucho de ellos, salvo que es una raza muy rara de hallar en la galaxia.

Obviamente se nos queman las habas por la llegada de Disney+ a nuestro país, pero mientras tanto al menos podemos darnos una idea de lo que podemos ver y quizá The Mandalorian sea más importante para el universo de Star Wars de lo que creamos. Podría reivindicar la saga después de estar cruzando con un bache. El servicio de streaming de la Casa del Ratón llega a México en 2020.