16/Apr/2024
Local

Grupo de maestros de NL apoyan a Gordillo para que vuelva a liderar el SNTE....tiene calidad moral -- dicen—

 

En representación de cerca de dos mil maestros, el grupo Maestros por México, capítulo Nuevo León piden le restituyan los derechos a la maestra Elba Esther  Gordillo  y pueda regresar a la dirigencia nacional.

  Los docentes aseguraron que la mayoría pugnan porque vuelva a ser Gordillo su lideresa de quien señalaron  sí defendía sus derechos, salió libre de toda acusación y tiene calidad moral para seguirlos representando.

 

¿Entonces tiene calidad moral para que regrese?

 Sí la ley dijo que es inocente entonces que la ley le regrese lo que ella tenía…sí la tienen fue inocente, es inocente..

  Luis Antonio Noyola, uno de los coordinadores de este movimiento magisterial dijo que esperan que los tribunales resuelvan antes del 31 de octubre  fecha en la que vence el período de la maestra como dirigente nacional pero que fue coartado cuando fue detenida en febrero del 2013.

  Una vez que los Tribunales fallen a favor de la maestra dijeron, se convocaría a nueva elección donde le reafirmarían su posición

  Dijeron que con la reforma educativa y la dirigencia de Juan Díaz de la Torre  perdieron el derecho a un contrato colectivo; desaparición la relación entre la autoridad y el SNTE; desapareció el sistema mixto escalafonario  también la negociación anual con los gobiernos y contar con un nombramiento definitivo así como la doble plaza y hoy ya no son defendidos.

  Con la llegada de Gordillo la reforma educativa aseguraron se derogaría de inmediato, se restituirían los derechos laborales del gremio y los procesos electorales en el SNTE se democratizarían.

 El Tribunal Federal de justicia Administrativa tendría que resolver de hoy al 31 de octubre cundo se le termina el período a Gordillo que le fue truncado en el 2013.

  En Nuevo León existen cerca de 50 mil maestros agremiados en los sindicatos de las Sección 21 y 50 , federal y estatal, de los cuales alrededor de dos mil docentes se han agrupado al movimiento y aseguraron este crecerá .