19/Apr/2024
Local

Exige Felipe: que el PRI aclare el desvío de recursos y que MORENA detenga el censo

 

Monterrey.- La dirigencia nacional del PAN exigió al gobierno federal detenga el censo de programas sociales en Monterrey para que no se utilice como moneda en la elección de la capital que se realizará el próximo 23 de diciembre.

 Marko Cortés está en Nuevo León a donde llegaron algunos alcaldes  panistas del país, Congresistas  federales para darle el respaldo a Felipe de Jesús Cantú candidato para la contienda electoral municipal.

 El líder albiazul también exigió se investiguen los recursos que se señalan se desviaron para fortalecer  al PRI en las elecciones del pasado 1 de julio y del que se habla de 133 millones de pesos  para destinarlos a Monterrey.

 Nombró a Juan Manuel Olivia ex gobernador de Guanajuato como delegado especial en Nuevo León para el proceso electoral y anunció que este próximo miércoles estará Sesionando el Comité Ejecutivo Nacional en Nuevo León con el que pretenden dar un mensaje de contundencia y respaldo a Cantú y donde estarán todos los dirigentes estatales del país.

  “Exigimos que se aclare si el candidato del PRI recibió recursos para su campaña de julio pasado y de ser así que se le sancione..” asentó.

 Fue claro en señalar que ya no hay confianza en el Tribunal Estatal Electoral , mismo que “con triquiñuelas hizo que la elección pasara del 16 al 23 de diciembre haciendo que sean menos los que voten” por lo que pidió a los ciudadanos a no dejarse y votar antes de festejar la navidad.

 

DESVIACION DE RECURSOS

 

De acuerdo a una publicación del uno de los diarios de mayor circulación en el país se desviaron  650 millones de pesos de  siete Estados presuntamente para financiar campañas electorales priistas en las que se presume llegaron a Monterrey 133 millones de pesos.

 Documentos financieros consultados por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) indican que la conexión con Nuevo León se dio por medio de una empresa "fantasma": Productos Hermanos Garza Saucedo, creada aquí en el 2015 y cuyos supuestos socios viven en modestas casas de sectores populares.

 Se señala que los desvíos se dieron a través de la operación "Safiro" en el 2016 por priistas para triangular recursos desde los Gobiernos tricolores de Chihuahua, Durango, Sonora, Morelos, Colima, Edomex y la Delegación Milpa Alta en la Ciudad de México pagando a 12 empresas fantasma por servicios no brindados.