Local

Critica Café Político falta de prevención durante la protesta

Los integrantes del Café Polí­tico criticaron ayer la falta de previsión por parte del Gobierno Estatal durante la protesta realizada ayer en la Explanada de los Héroes en contra del aumento a la gasolina y otros impuestos, pues la presencia de elementos de seguridad brilló por su ausencia.

Para los cafetaleros, con la prevención se hubieran evitado los disturbios y los daños al Palacio de Gobierno, luego de recordar que en protestas de sexenios anteriores siempre hubo gente talentosa como el fallecido director de la desaparecida Policí­a Judicial, Fernando Garza Guzmán.

Recordaron que en eventos de esa naturaleza siempre se blinda el Palacio de Gobierno y con la presencia policí­aca se evitan daños y la presencia de reventadores e infiltrados.

Los daños pudieron haber evitado el Gobierno con una buena estrategia de seguridad, pues echó a perder una protesta ciudadana, donde los propios manifestantes actuaron para detener a los vándalos a las autoridades.

El hecho de que no se haya puesto en marcha en los dí­as previos a la manifestación un equipo de inteligencia que detectara a los revoltosos, demuestra la inexperiencia del actual Gobierno en la materia.

También dijeron que si en realidad es gente de otros estados la que vino a romper la pací­fica protesta, eso se pudo haber detectado a través de la Procuradurí­a con los hoteleros, quienes dan información de la procedencia de personas extrañas.

Y añadieron que definitivamente la manifestación se salió del control por parte de la autoridad, luego de condenar que los vándalos hayan echado a perder vitrales históricos.

Asistieron a esa reunión el ex Gobernador Sócrates Rizzo Garcí­a; el ex Procurador Rubén Zarazúa Rocha; la ex Presidenta del Instituto Estatal de los Mujeres, Marí­a Elena Chapa. También la Sí­ndica de Monterrey y presidenta del ONMPRI, Elisa Estrada y la Secretaria General del PRI en la entidad, Marí­a de Jesús Aguirre.

También estuvo presente el historiador Armando Leal Rí­os, la ex diputada federal Marí­a de Jesús Huerta, el historiador César Lucio Coronado y Andrea López Rizzo, el Doctor Gustavo Caballero Camargo; Héctor S. Maldonado, Ví­ctor David Guerrero, Presidente del PRI en San Nicolás, entre otras personalidades.