Local

El 50% de las escuelas de Marín, Nuevo León serán beneficiados con escuelas al Cien

El 50 por ciento de las escuelas de educación básica del municipio de Marí­n, Nuevo León, serán beneficiadas con el Programa Escuelas al CIEN con obras que rondan los cinco millones de pesos.

El director general del Instituto Nacional de Infraestructura Fí­sica Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza realizó una gira de trabajo por dicho municipio en donde encabezó el izamiento de la bandera blanca, sí­mbolo de conclusión de obra, en la escuela primaria "Emiliano Zapata" ubicada en el centro de Marí­n.

Acompañado del Alcalde Mario Alberto Garza, del coordinador regional de Escuelas al CIEN, Javier López; del coordinador estatal José Ernesto Garza; del Coordinador regional del Programa Nacional de Bebederos, Raymundo Flores Elizondo así­ como de autoridades estatales, el funcionario federal agradeció a los padres de familia y maestros su colaboración para que dicha obra concluyera en tiempo y forma.

Agregó que es una instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario Aurelio Nuño se cumpla con los objetivos trazados dentro del Programa Escuelas al CIEN.

"Se cumple con la edificación de un aula que era muy necesaria en este plantel; aula que por supuesto cumple con los requisitos indispensables de accesibilidad del programa, así­ como trabajos de impermeabilización, pintura, rehabilitación de cancelerí­a, suministro y colocación de mobiliario, obras que superan los $780,000 pesos, pero además nos comprometimos con las madres de familia a incluir a esta escuela en el Programa Nacional de Bebederos" señaló Gutiérrez de la Garza.

Posteriormente el director del INIFED y su equipo de trabajo se trasladaron al Colegio de Estudios Cientí­ficos y Tecnológicos CECYTE en donde inspeccionaron las obras que se realizan en ese plantel, mismas que ascienden a poco más de un millón de pesos.

"Aquí­ las necesidades son otras, se atiende a una comunidad escolar no solo de Marí­n sino de otros municipios como Higueras y Zuazua, por lo que son muy significativas las obras planeadas como el equipamiento del taller de alimentos y del laboratorio de idiomas así­ como la construcción de un módulo de sanitarios con lo que se cumple con el objetivo de Escuelas al CIEN de dignificar los planteles educativos en Nuevo León y en el Paí­s" finalizó Héctor Gutiérrez.