Nacional

Reforzarán SAGARPA y AMSDA cooperación en el sector rural

Guadalajara, Jalisco.- La Secretarí­a de Agricultura, Ganaderí­a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) fortalecerán sus lazos de cooperación para impulsar la productividad del sector rural y una aplicación eficiente de los recursos públicos.

Durante un encuentro de planeación entre el coordinador general de Delegaciones, Ví­ctor Hugo Celaya Celaya, y el presidente de la AMSDA y secretario de Desarrollo Rural de Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez, ambos funcionarios plantearon que en el marco de la Reunión Nacional de la AMSDA –próxima realizar- se reforzarán los mecanismos de trabajo conjunto por parte del Gobierno de la República y las autoridades estatales.

Informaron que durante la Reunión Nacional también se buscarán establecer los elementos para impulsar una estrategia conjunta que permitan hacer más eficiente la aplicación de los recursos públicos en concurrencia con las entidades federativas.

El coordinador general de Delegaciones de la SAGARPA subrayó que mediante estas acciones se fortalecerá el ví­nculo entre las delegaciones y estados para la formulación conjunta de proyectos de impacto regional.

Afirmó que por instrucciones del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, se fomenta un trabajo conjunto y coordinado, que lleve a hacer más eficiente la atención que se brinda a los productores

Señaló que la dependencia impulsa acciones prioritarias para el desarrollo del campo, con la participación de los diversos actores del sector, como autoridades estatales y productores.

Posterior al encuentro, el coordinador general de Delegaciones asistió a la primera sesión ordinaria del Fideicomiso de la Alianza para el Campo en el Estado de Jalisco (FACEJ), en la cual se ratificaron a los titulares y el reglamento interior de este organismo.

En la sesión, se realizó también un análisis de los principales resultados en el ejercicio de concurrencia del año 2015 y perspectivas del 2016.

Finalmente, en las oficinas de la Delegación de la SAGARPA en Jalisco, Celaya Celaya encabezó una reunión de trabajo con todo el personal de esta representación y jefes de Distrito de Desarrollo Rural y Centros de Apoyo al Desarrollo Rural, en la que los instó a reforzar el trabajo que se realiza en el ámbito rural.