Local

Llama a trabajadores a evitar contagios del Covid-19

En la fase crítica de multiplicación de enfermos y decesos, necesario observar y respetar protocolos, señala líder del SUTSMG

 

El gremio de sindicalizados y empleados seguirán solidarios con las tareas de la Alcaldesa Cristina Díaz, contra el bicho

 

En la fase crítica de la pandemia del Covid-19, el dirigente de los trabajadores de Guadalupe, licenciado Héctor García García, llamó a todos los miembros del sindicato y, en general, a los empleados todos del municipio a no descuidar los protocolos y cuidados que evitan haya más contagios por este virus.

  “Alarma la multiplicación de casos y muertes, anunciados diariamente por las autoridades estatales de Salud”, afirma el secretario general del SUTSMG, “circunstancia negativa que nos preocupa y nos motiva a hacer este llamado a nuestros compañeros trabajadores. Vamos a cuidarnos todos”.

  El cuidado personal, de nuestras familias, de nuestros amigos –con el uso de cubre-bocas, lavado de manos constante, el aislamiento requerido a nuestros adultos mayores- mucho contribuirá a mantenernos sanos y fuertes para el trabajo, destacó García en su mensaje grabado a redes.

  En las presentes circunstancias difíciles, la multiplicación de contagiados es para alarmarnos y para mantener los cuidados que señalan las autoridades de salud, especialmente cuando los decesos de los últimos días han superado las seiscientas personas diarias.

 Destacó el líder que Guadalupe que el gremio de trabadores sindicalizados, se ha mantenido solidario con la Alcaldesa Cristina Díaz, en su permanente tarea de mantener un adecuado ambiente de limpieza y profilaxis para proteger a la ciudadanía alejada del virus pandémico desde hace ya más de tres meses.

  En las calles, en los jardines, en zonas conflictivas por las basuras y ambientes sucios y contaminados, ha participado nuestro personal para cambiar tales escenarios y lo continuará haciendo, todo el tiempo que sea necesarios.

  Para ello, requerimos estar sanos, fuertes y protegernos de todo contagio de este virus que ha trastocado la vida de una comunidad afanada en su mejoramiento constante, subrayó en su mensaje.