28/Mar/2024
Local

Inicia proceso para elección de nuevo Rector de la UANL

La Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dio inicio con la convocatoria del proceso para designar al Rector para el periodo  2018-2021.

 Sobre lo anterior el presidente de la Junta de Gobierno, José García Alvarado, señaló que hasta este martes, el único aspirante inscrito es Rogelio Garza, actual Rector y quien buscará la reelección para dicho periodo.

 Cabe destacar que este miércoles a las 12:00 horas es la fecha límite de inscripción para los interesados.

 Entre los aspirantes se encuentra Mario Rojo, exdirector de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y quien se espera que acuda a inscribirse este miércoles a las 10:00 horas ante la Junta de Gobierno.

 En la convocatoria se indica que los candidatos podrán hacer campaña los días 24, 25, 26, 28, 29 y 30 de mayo.  "Las campañas de los candidatos consistirán en la presentación y la difusión que hagan de su plan de trabajo y el currículum vitae a través de la visita a estudiantes, profesores y demás trabajadores en las dependencias universitarias", dice en el documento.

 El 31 de mayo, los candidatos acudirán ante el Pleno de la Junta de Gobierno para la exposición y discusión de su plan de trabajo.

 Finalmente el presidente de la Junta de Gobierno manifestó que aunque no hay una fecha específica para anunciar quién será designado Rector después de concluido el proceso, podría ser el próximo 1 de junio, o bien, en días posteriores a la citada fecha.