23/Apr/2024
Local

Contará Guadalupe con un sistema informático de seguridad: Cristina Díaz

Guadalupe.- En la recta final de su campaña, la candidata a la alcaldía de Guadalupe por la Coalición Ciudadanos por México, Cristina Díaz, presentó su propuesta del Sistema de Seguridad Inteligencia y de Prevención (SSIP) ante vecinos de la colonia Tres Caminos.

 Durante su recorrido, la candidata mencionó que el objetivo es contar con un sistema informático para coordinar las estrategias de seguridad y reducir los delitos de robos y asaltos que se registran en distintos sectores del municipio.

 

 Cristina Díaz, detalló que en Guadalupe hay 30 colonias donde ocurren el 33 por ciento de delitos de robos a casas habitación, asaltos a transeúntes y robo de auto partes, entre otros, por lo que este software vendrá a reforzar las labores operativas que realice la corporación de policía bajo el nuevo programa Inteligencia contra la Delincuencia y Grupo GUARDIAN, que anunció al inicio de su campaña.

 “Mi compromiso más importante es brindarles mayor seguridad a los vecinos de Guadalupe. En el inicio de mi campaña presenté el programa Inteligencia contra la Delincuencia y el Grupo GUARDIAN que es el Grupo Anti Robo y División Anti Asalto.

   “Para coordinar las labores operativas, utilizaremos un sistema informático que funcionará con el programa Sistema de Seguridad Inteligencia y de Prevención (SSIP). Este software servirá para tener conectadas las 300 cámaras que instalaremos en el municipio con el C4 de seguridad y actuar de forma oportuna ante cualquier situación de inseguridad”, resaltó la candidata Cristina Díaz.

  De esta forma, la candidata de Guadalupe subrayó que este software será utili­zado por el equipo de inteligen­cia y criminolo­gía con el que con­tará la Secretaría de Seguridad Pública que trabajará bajo 2 gran­des vertientes que son la Prevención y Reacción.

  Éste SISTEMA, dijo, permi­tirá que nuestros cuer­pos de seguridad obten­gan:

 

1. Información geo referen­ciada de los deli­tos que se come­tan.

 

2. Reconocimiento fa­cial y dactilar de todos infracto­res detenidos.

 

3. La Búsqueda, Análi­sis, Seguimiento y Evalua­ción (BASE) de los delincuentes.

 

4. Información que ser­virá para trabajar sobre la estrategia denomi­nada COMPSTAT y que consiste en reali­zar análisis delictivos para describir patrones con los cuales se pue­den predecir delitos.

 

5. Transmisión en tiempo real de las 300 cáma­ras de video vigilan­cia que colocare­mos en puntos estratégi­cos de la ciu­dad.

 

6. Información rápida y clara sobre placas de los vehículos utilizados en hechos delictivos.

 

7. La vinculación al C4 de los Botones de Pá­nico.

 

El Software será de los más completos que en mate­ria de seguridad un gobierno municipal pueda contar, y permi­tirá robustecerse con da­tos que mejorarán la interven­ción que se realice.

 

Y, reitero, será con este apoyo tecnológico como los equipos de Divi­sión Guardián, de Investiga­ción y Criminolo­gía, tendrán los elementos que permi­tan que Guada­lupe, sea un lugar se­guro para vivir.