19/Apr/2024
Local

Llama el Bronco “don” a Peña Nieto y dice llevarse “a toda madre” con alcaldes durante su II Informe

De todos es conocida la relación polémica y de confrontación que en estos dos años ha mantenido el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón con el Congreso, con algunas  organizaciones de ciudadanos con la iniciativa privada,  en ciertas ocasiones con alcaldes y hasta con el mismo Presidente de la República Enrique Peña Nieto como se asentó hace algunos meses.

  Este sábado durante su intervención en  su segundo informe de gobierno  el mandatario trató de enviar un mensaje de “buenas relaciones” que se contrapuso con la ausencia de algunos políticos.

 Empezando con el presidente de la república El Bronco sorprendió,  al  llamarle Don a Peña Nieto:  “quiero reconocerle al presidente de la república a Don Enrique Peña Nieto …ese gran apoyo que le ha dado  a Nuevo León… démosle un aplauso al Presidente porque lo merece y nos está ayudando”.

 Recordaremos que el 24 de febrero el Secretario de Gobierno Manuel González en el mensaje en la ceremonia del Día de la Bandera habló de acuerdos y negociación  rumbo a la presidencia y al venir a Nuevo León el mandatario de la nación le dijo:

 “Dicho sea de paso, señor gobernador, a propósito de varias notas que he visto, hoy le quiero comprometer toda la disposición de parte del gobierno de la República para apoyar los esfuerzos que realiza su gobierno para servir a Nuevo León”.

“¡Y hasta ahí nos quedaremos, señor gobernador, en apoyo de gobierno a gobierno! Cualquier otra cosa de esas que se dicen por ahí, son especulaciones y afirmaciones que están fuera de lugar. Este gobierno apoyará al gobierno de Nuevo León para que le sirva a Nuevo León’ le dijo.

 Aseguró El Bronco que hay buena relación y por eso hoy se tiene el dinero para el Metro, los hospitales y los 178 kilómetros de vía carretera.

Con los Alcaldes dijo llevarse “a toda madre” aunque sean de origen partidista diferente, porque hay colaboración y participación “porque se han quitado la camiseta de su partido y se han puesto la camiseta de su municipio y eso para mí es grandioso… de una gran colaboración que ha permitido que tengan el beneficio de su función como presidentes municipales y lo quiero reconocer y enaltecer, Yo no sé si se van a reelegir o no , no sé si la raza vaya a votar por ustedes ojalá y lo logren ..y sigan contando con este gobierno”, dijo.

 Aunque más adelante  les ¿sentenció?: “ustedes pueden confiar en mí, políticamente quién sabe porque a lo mejor no tenemos esa simpatía en común pero sé que ustedes me van a ayudar” y concluyó  “sino  bueno le corto al presupuesto”.

 Con  los diputados locales todavía cinco días antes se confrontaron por la negativa del ir al Congreso  a escuchar los posicionamientos sobre el segundo informe pero señaló “siempre  han aprobado de manera unánime y siempre han sido conscientes de la necesidad que este gobierno tiene, y quiero que también le den un aplauso porque los vamos a ocupar en los próximos días …para negociar el próximo presupuesto, y sé que lo vamos a lograr, sé que vamos a conciliar  intereses, vamos a ver todas las alternativas  y vamos a discutir también  a lo mejor no nos vamos a poner de acuerdo en algunas cosas …sé que ambos vamos sacar adelante las cosas para nuevo León”.

Los Diputados Federales han  hecho un gran trabajo para Nuevo León “hoy están negociando el presupuesto y sé que lo van a lograr… están haciendo un gran trabajo para traer  los recursos que Nuevo León necesita” y es aquí donde le pide al Secretario de Educación Federal  Aurelio Nuño, representante del Presidente Peña Nieto que interceda y  diga a la federación  que no sean “gachos” y no se le rebaje presupuesto a Nuevo León.

Un reconocimiento especial hizo a los empresarios  “ a estos grandes empresarios, pequeños y chicos empresarios porque gracias a que han pagados puntualmente sus impuestos hemos logrado esto, gracias a ellos que generan empleos, condiciones diferentes podemos tener algo de lanita para ir resolviendo los problemas que tenemos en las zonas donde hace más falta..”.

Reiteró su postura de no pagar a ningún medio de comunicación para publicitar sus acciones de gobierno, “no podemos gastar el dinero de ustedes en algo que no va  a darle beneficio a nadie solamente en la egolatría del gobernante en turno, yo no lo haré”.

De las aspiraciones políticas también habló de forma disfrazada   lo dijo “Sé que la expectativa política de México es grande que  se avecinan cosas que en el futuro darán a México una condición mejor…ojalá y las campañas del 18 sean alegres, sin confrontarnos y hagamos que el ciudadano decida de mejor manera y eso le hará muy bien a nuevo León y a México…no puedo hablar de política me lo impide la ley, pero imagínenselo Ustedes saben que si seguimos con esta ruta de ciudadanizar el gobierno.. que todo lo que hagamos sea transparente y  aguatemos las rayas de disco…que participen …que hagamos que las cosas que se den..”.

 

 Y hasta el presidente de Estados Unidos también alcanzó su reproche  y tras señalar que hay tiempos que se vienen difíciles y hoy se ve como Donald Trump sigue diciendo cosas de las que no debemos los mexicanos preocuparnos sino trabajar y con eso “le vamos a dar al Señor Trump una trompada..”