Local

Toman protesta a Contralores Ciudadanos

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, hizo entrega de los nombramientos a los ciudadanos electos como Contralores en el periodo 2016-2018 en materia de adquisiciones.

Los Contralores Ciudadanos del Comité de Adquisiciones del municipio tienen la función de conocer, observar, vigilar y opinar sobre los procedimientos que lleve a cabo la administración pública municipal como en la Adquisición de bienes, arrendamientos y contratación de servicios, entre otras.

En esta ocasión los ciudadanos representantes de los seis sectores del municipio son: Marí­a Luisa López González, Jaime Pérez Espinoza, Rafael Zapata Garza, Jorge Guajardo Cruz, Alejandro Carlos Sosa Garza y Emilio Fautsch Muguira.

En su mensaje, el Alcalde agradeció la participación de los contralores salientes quienes, mencionó, siempre estuvieron dispuestos y ayudando al municipio a través de su experiencia; además reiteró el compromiso de la administración por transparentar los procesos e involucrar a los ciudadanos en ellos, para que vean que nada se hace por lo oscurito.

Los Contralores Ciudadanos salientes fueron Francisco Abel Treviño Cisneros, Rafael de la Garza Garza, Dr. Juan Antonio Cuéllar López y Rafael Zapata Garza, quien fue elegido nuevamente para el periodo 2016 -2018.

La entrega de nombramientos se llevó a cabo en la sala de Cabildo y estuvo presente Encarnación P. Ramones Saldaña, Secretario de la Contralorí­a y Transparencia, Sofí­a Lorena Leal Herrera, Directora de Adquisiciones y Ricardo Rodrí­guez Larragoity, Director de Evaluación y Mejora Gubernamental.