Local

Empresario amigo del Bronco desaparecido

Autoridades del estado de Nuevo León confirmaron la desaparición del helicóptero donde viajaba el empresario Fernando Maiz, Presidente del Casino Monterrey, y amigo cercano del gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón, y su piloto.

De acuerdo con información de Milenio, el secretario General de Gobierno estatal, Manuel González, en conferencia de prensa, informó que la aeronave despegó ayer a las 2:30 de la tarde del rancho Las Golondrinas, del municipio de Bustamante, Nuevo León, y se dirigí­a hacia el aeródromo de la Casa Verde, que se ubica en San Pedro Garza Garcí­a, Monterrey.

Indicó que esta fue la última vez que se tuvo contacto con los tripulantes.

Señaló que hasta este momento se desconoce el paradero de este helicóptero Robinson 44 con matrí­cula XACS, que llevaba a bordo al empresario Fernando Maí­z y su piloto Macario Beltrán. Maí­z habí­a prestado al gobernador una aeronave similar a este helicóptero cuando este buscaba a su hijo desaparecido hace unos años. También, ya como gobernador electo, El bronco viajo a Colombia y Guatemala en un avión del empresario Fernando Maiz.

Comentó que la búsqueda es realizada por dos helicópteros del gobierno del estado así­ como dos de la iniciativa privada; en tierra colaboran elementos de la fuerza civil, Protección Civil y policí­as de Villa Aldama y Bustamante.

Se cree que debido a los fuertes vientos registrados el dí­a de ayer en la ciudad, hayan provocado un aterrizaje forzoso y los ocupantes de esta aeronave sólo estén extraviados.