Local

Celebra Apodaca tradicional Desfile de la Independencia

Las calles del primer cuadro de Apodaca se vistieron de fiesta, pues se llevó a cabo el tradicional desfile cí­vico para conmemorar el 206 aniversario de la Independencia de México.

El Alcalde Oscar Cantú Garcí­a, acompañado por su esposa, Alejandra Ortega de Cantú, miembros del Cabildo y Secretarios encabezó el desfile conformado por un contingente de mil 500 personas.

"Contamos con la participación de 16 carros alegóricos y cientos de personas que hicieron posible este colorido y bonito desfile, aquí­ lo importante es que las familias sigan participando en un evento cí­vico como éste", señaló el Alcalde.

En el desfile participaron 15 instituciones educativas de nivel básico, la Preparatoria No. 1 de la UANL, DIF, Instituto municipal de la Mujer, Pentatlón, Protección Civil, Policí­a, tránsito y cadetes de la Academia de Formación militar y la Asociación de Charros de Santa Rosa.

"Nos da un enorme gusto ver la participación de los estudiantes en este evento, y las familias enteras viniendo a disfrutar de la participación de los contingentes", agregó.

Cantú Garcí­a, añadió que se montó un dispositivo de seguridad y vialidad que generó confianza para las familias que asistieron a disfrutar de este evento.

Al finalizar el desfile, las autoridades municipales hicieron un reconocimiento en efectivo a las tres escuelas que mejor presentaron las caracterizaciones de la época de la Independencia.