29/Mar/2024
Local

Avanzan en Monterrey los programas de rehabilitación de calles

Monterrey.- Los programas de rehabilitación de calles y avenidas del municipio de Monterrey avanzan en tiempo y forma, se dio a conocer la rueda de prensa para dar detalles de las acciones de los programas Vialidades Regias 3 y el de Bacheo.

      El secretario de Infraestructura Vial, Federico Vargas Rodríguez, informó que en los primeros 24 días del año, se han atendido 32 mil 468 metros cuadrados.

Esta cifra corresponde a 31 colonias de Monterrey como San Jerónimo, Bosques de las Cumbres, Loma Linda, Las Torres, Mitras y muchas otras.

  Cabe mencionar que se trabaja en calles ya programadas, así como en reportes ciudadanos, haciendo labores de bacheo fijo y de tipo volanta, y se utiliza carpeta asfáltica e incluso concreto estampado.

 En los siguientes días se atenderán calles en colonias como Sierra Ventana, La Rioja, Del Norte, Valle de Infonavit, además de calles del centro que llevan concreto estampado en los alrededores de la Macroplaza, como Doctor Coss, Juan Ignacio Ramón y Zuazua.

    Por su parte, el titular de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, dio a conocer que el programa Vialidades Regias 3, lleva una cobertura de 225 mil 063 metros cuadrados desde su arranque en diciembre pasado.

   La última semana se trabajó en las calles laterales de la avenida Paseo de los Leones, así como en Edison, Revolución y Lincoln, y en 61 calles de 22 colonias como Arboledas, CROC, La Alianza, San Bernabé, y Pío X, entre otras.

   El alcalde explicó que adicional a ambos programas, se reparan arterias como Paseo de los Conquistadores, donde se aplican dos mil 400 metros cuadrados de concreto hidráulico y se lleva un avance del 75 por ciento.

   También la calle Washington, entre Venustiano Carranza y Simón Bolívar, se lleva un 95 por ciento de avance, donde además de la carpeta asfáltica, se reparó la estructura del pavimento, y debido a que se lograron algunas economías en el desarrollo de las labores, se extenderá la cobertura para calles aledañas como Prolongación Washington, Capitán Aguilar y Degollado.

    En Fleteros el avance es del 32 por ciento en el cuerpo Norte, equivalente a 11 mil metros cuadrados.

  “Estamos complementando con obras que están fuera del programa pero que también están en la parte de rehabilitación pero que tienen conceptos o catálogo de reparaciones diferentes al del programa Vialidades Regias 3, por ejemplo, la avenida Washington no podíamos repararla como las estamos reparando en Vialidades Regias 3 porque requería otro tipo de intervención”.

  “Entonces la calle Washington es, además, del Programa Vialidades Regias 3, es además, del trabajo que realiza la Secretaría de Infraestructura, estamos reparando calles como Washington, como Fleteros” detalló el munícipe.

   La rueda de prensa se ofreció en el parque de la Colonia Pablo González, en la zona norte de la ciudad, donde el Alcalde supervisó el arranque de la rehabilitación de 20 mil metros cuadrados de carpeta.