26/Apr/2024
Local

Se descarta crecimiento deslizable de las tarifas de camiones:,,,buscaremos otra solución: El Bronco

 

El gobernador de Nuevo León se reunió ya con empresarios transportistas quienes este lunes  exigían publicara el acuerdo de septiembre en donde el aumento al costo del pasaje llegaría hasta los 19.50 pesos.

Dicho acuerdo y/o acta del Consejo del Transporte dijo este martes Jaime Rodríguez Calderón  no será tomado en cuenta pero tampoco añadió, lo cancelará, por lo  que analizará otra propuesta para el inminente aumento al costo del pasaje.

"Han aguantado tres años y hoy ellos, con toda razón, me piden que tome una decisión, sin embargo, no quiero tomar la decisión que vaya afectar con la tarifa que se me propuso a partir del Consejo de que sea deslizable y no tomaré esa decisión.
 "Pero tengo que tomar una decisión para no colapsar al transporte y es una decisión que tomé con ellos y que no agredamos al usuario; está descartado todo lo que está ahí, ahorita empezamos una nueva ruta de comunicación".

 "Queremos que el usuario no tenga en sus bolsillos una tarifa como la que se había aprobado… El crecimiento deslizable no es adecuado y estamos buscando soluciones".

El mandatario señaló que buscarán gestionar subsidios a las empresas, y algunos más para las  personas como desempleados o en situación de pobreza que realmente no pueden  costear el  incremento en la tarifa.

"No tengo decidido cómo, pero pudiera ser que si le estábamos destinando recursos a 33 mil estudiantes que ya no vamos a apoyar porque recibirán recursos de la Federación, pudiéramos disponer para aquellos que verdaderamente tienen necesidad, aquellas que son vulnerables".