24/06/2019
Local

Pide PRI rescatar recursos del presupuesto federal

Monterrey.- Debido a que el proyecto de presupuesto federal no contempla recursos para obras prioritarias en Nuevo León, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos, lanzó un llamado a los Diputados Federales para, sin distingos partidistas, trabajen por los intereses del estado durante la discusión presupuestal.

En el mismo sentido, el Diputado Álvaro Ibarra también exhortó a los diputados federales por Nuevo León para que hagan una revisión exhaustiva del paquete económico 2019 y garanticen mayores recursos para en materia justicia y seguridad pública, ya que sólo el estado sólo recibiría 25 por ciento de lo solicitado.

  En rueda de prensa, Francisco Cienfuegos solicitó a los Diputados Federales velar por la entidad y apuntó que el actual Gobierno Federal le queda a deber a Nuevo León.

   “Hacemos un llamado a los Diputados Federales, principalmente a los de Nuevo León, para que eliminemos aquellos tintes partidistas, que vean cuales son las necesidades que requiere el estado de Nuevo León y que puedan hacer las gestiones que sean necesarias para que realmente se asignen recursos a obras prioritarias”, solicitó el Coordinador del GLPRI.

“Esperamos que los Diputados puedan hacer las gestiones que sean necesarias para rescatar algo para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019”, estimó Cienfuegos.

El líder de los Diputados priístas expresó que la construcción de la Línea 3 del metro, la presa Libertad y la ampliación de los centros de reclusión se verán afectados a consecuencia de la falta de recursos asignados.

“El impacto es en proyectos de inversión pública productiva y proyectos estratégicos como es la construcción de la presa Libertad o terminar la línea 3 de metro, o la construcción que se requiere en los penales”, aseguró.

Sin embargo, Cienfuegos descartó que el Paquete federal impacte en el Presupuesto Estatal que se está analizando en el Congreso Local, pero queda pendiente que el Presidente de la República reorganice el gasto y cumpla con lo prometido.

“Le daría un voto de confianza al Presidente, tiene 17 días en el cargo, tiene que reorganizar los trabajos en el Gobierno de la República y decirle que en Nuevo León tenemos muy presentes las palabras que él mismo manifestó; él aquí en la reunión que hubo en Palacio de Gobierno expresamente dijo que amor con amor se paga y que a Nuevo León le iba a ir muy bien, no tiene ni un mes de haber llegado al Gobierno de la República, esperemos nosotros que ese compromiso que hizo con los nuevoleoneses lo cumpla”, comentó..

En tanto, durante la sesión de este lunes, en el apartado de Asuntos en lo General, el Diputado priísta Álvaro Ibarra manifestó que el Paquete Económico entregado por el Gobierno de la República es de corte asistencialista, destinado a los grupos vulnerables y deja de lado el sector de la justicia y la seguridad pública.

   “Hago un llamado a los legisladores federales que vayan a aprobar el paquete económico, que en sus análisis busquen el equilibrio, para no descobijar estos temas que son de suma importancia para el país y para nuestro Estado, como es la seguridad”, señaló Ibarra.