Local

Analiza Gobierno de NL si renueva o no arrendamiento de helicópteros

Tras el registro de los incendios registrados en Santiago y Rayones, el gobierno de Nuevo León analiza ya si renueva o no el arrendamiento de helicópteros para combatir el fuego.

El secretario General de Gobierno, Manuel González, informó hoy que se estudia dicha posibilidad en conjunto con otras más para volverse más eficaces en el combate a estos siniestros.
"Estamos analizando hacia adelante cuál va a ser la posición del gobierno, existen diversas opciones como bien lo señaló el gobernador o una mezcla de estas opciones para que quede bien claro.
"Que pueda venderse el helicóptero que tenemos para lograr comprar otros que estén de servicio permanente en la vigilancia".
"O pueda conservarse ese que está y puedan rentarse horas convocándolas de manera transparente o una mezcla de todas estas posibilidades", indicó el secretario General de Gobierno.
Lo anterior, dado que unos meses atrás la administración estatal del gobernador Jaime Rodrí­guez canceló el contrato de arrendamiento de dos helicópteros para Protección Civil.
Ante esta situación, Manuel González explicó que no se renovó el arrendamiento de dichas aeronaves que utilizó el gobierno anterior, debido a que todos los contratos están bajo investigación actualmente.
"Nosotros no hicimos usos ni hablamos a los helicópteros que ustedes comentan porque están siendo parte de toda una investigación.
"No queremos ni validar ni convalidar ninguna acción anterior de estas empresas que prestaron un servicio y que están sujetos a investigación", concluyó.