Nacional

COVID-19 en México 11 de julio: 295,000 y 34,730 fallecidos

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud federal también dio a conocer que la cifra de personas fallecidas por esta enfermedad llegó a 34,730.

 La cifra de contagios acumulados de COVID-19 en México llegó este sábado a 295,268, según el más reciente reporte de la Secretaría de Salud federal.

 En su informe técnico, la dependencia también da cuenta de que la cifra de personas fallecidas por causa de la enfermedad alcanzó los 34,730 fallecimientos.

 A esto se suman que hay 30,682 casos activos, considerados el motor de la actual epidemia.

 La información se da a conocer un día después de que la secretaría informara que en este momento no hay condiciones para tener un nuevo semáforo de riesgo pues, a decir del subsecretario Hugo López-Gatell, los gobiernos estatales están rezagados en la entrega de los datos que les corresponde brindar.

 Durante la conferencia de prensa de la noche del viernes, López-Gatell incluso acusó a las entidades de ser corresponsables de que la epidemia de COVID-19 siga activa.

 La enfermedad tiene cuatro meses en el país. El primer caso se confirmó a finales de febrero y, actualmente, México busca entrar a la “nueva normalidad” e ir reabriendo actividades productivas al mismo tiempo de que se busca prevenir contagios.