24/Apr/2024
Local

Brillan por su ausencia representantes de Independientes en sesiones de la CEE

 

Monterrey.- En la Comisión Estatal Electoral se dispusieron  39 sillas para que sean ocupadas por los representantes de los candidatos independientes a diputados locales durante las Sesiones, pero estos  espacios lucen vacíos en cada Sesión de trabajo.

  A 22 días de iniciadas las campañas apenas tres o cuatro candidatos han enviado a sus representantes por lo que el resto de los espacios permanecen vacíos en cada una de  las sesiones del Consejo, ya sea ordinarias o extraordinarias.

  La representatividad  ante el órgano electoral otorga el derecho a los representantes de hacer uso de la palabra  en los temas a tratar durante la Sesión como lo ha ejercido el representante de la candidata al  Distrito 14, mas no el voto.

  En la mesa del pleno,  al centro se encuentran los Consejeros electorales y en medio el Presidente del órgano  Mario Alberto Garza, ocupando siete espacios los funcionarios electorales que tienen voz y voto en cada Sesión.

   A los lados  en la mesa, se encuentran los representantes de los partidos políticos registrados en Nuevo León con derecho sólo a voz durante las sesiones

  Los espacios disponibles para los representantes de los candidatos están colocados en la misma Sala de Sesiones, en la parte de atrás de los representantes de los Partidos políticos distribuidos 20 lugares por cada lado.

  Los lugares están  identificados para cada candidato con el nombre, el logotipo que registraron  y el Distrito que pretenden ganar  mientras que sus  representantes están previamente registrados.

  Al menos 16 representantes de los 39 independientes tienen el mismo logotipo  y color –morado,  que los identifica, a decir de los representantes de los partidos políticos, como un mismo grupo  como si pareciera un Partido político, y al centro del emblema lleva inscrito el número de distrito que representan.

 Otros emblemas están representados otros colores, dibujos, letras y hasta fotografías.