25/Apr/2024
Local

Supera Lotenal crisis de credibilidad y hasta fraudes para convertirse en institución robusta: Pedro Pablo Treviño

A 247 años de su fundación, La Lotería Nacional y Pronósticos deportivos, ha superado manejos equivocados, crisis de credibilidad, atracos, fraudes y un marcado estancamiento, dice su Director, Pedro Pablo Treviño Villarreal, quien dijo que la institución ha retomado el rumbo y ya entró en una etapa de modernización y eficiencia para volver a ser la organización robusta y sólida de hace algunos años.

El funcionario, quien ayer sábado sostuvo un encuentro con los integrantes del Café Político e invitados, señaló que la Lotería Nacional y Pronósticos Deportivos, ahora se adecúa a la realidad para volver a tener finanzas sanas, mediante la inversión de tecnología y la modificación de juegos y sorteos. 

Específicamente, Treviño Villarreal manifestó que tanto la Lotería Nacional como Pronósticos Deportivos, instituciones de las que es Director General, manifestó que la primera decisión que tomó fue llevar sorteos a las capitales de los Estados y eso le ha dado más vitalidad, situación que no se había hecho desde su fundación en 1778.

En este evento, al que asistieron como invitados especiales los Alcaldes de Monterrey y Guadalupe, Adrián de la Garza Santos y Francisco Cienfuegos, Pedro Pablo Treviño del Bosque manifestó que con la transformación de la Lotería Nacional y de Pronósticos Deportivos, las ventas de ambas instituciones que habían caído a sus más bajos niveles, han alcanzado incrementos importantes, pues con la innovación volvieron los clientes que ya no compraban billetes de lotería.

 Entre las novedades implantadas en la Lotería Nacional hay aplicaciones vía celular, mediante las cuales se pueden comprar billetes con tarjetas de crédito. Aparte, en esta etapa por decisión de Treviño Villarreal se promueve la cultura y se le da difusión en la Lotería Nacional a Playas, edificios emblemáticos, imágenes empresariales y nuestra cartera de clientes es cada vez mejor.

 También explicó que en sus inicios la Lotería Nacional tenía alrededor de mil 350 empleados y que ahora son 800 y que Pronósticos Deportivos también redujo su personal, pero no solo eso sino que en ambas instituciones están permanentes los programas de capacitación. 

Puntualizó que la Lotería Nacional tiene actualmente 2 mil 500 puntos de venta y Pronósticos alrededor de 8 mil.

Y dentro de los programas de capacitación, se ha enseñado a los empleados vender algunos productos que no sabían como el Progol.

Manifestó que ahora empezamos a tener una imagen diferente y llevamos nuestros sorteos a diferentes Estados de la República como Quintana Roo, Michoacán, Nuevo León y muchas otras partes.

Recordó que la Lotería Nacional estuvo a punto de tronar durante el sexenio del ex Presidente Felipe Calderón y que el Presidente Enrique Peña Nieto ha puesto otra vez en alto la Lotería Nacional y la importancia que tiene para la asistencia pública.

 

Los cafetaleros elogiaron la labor de Treviño Villarreal al manifestar que ha sido un gran transformador de la Lotería Nacional y el Alcalde Adrián de la Garza, hizo votos porque la institución vuelva a ser aliado de los Alcaldes como cuando se donaban ambulancias y muchas otras cosas.