Internacional

Arremete Trump de nuevo contra ley migratoria de EU

 

Washington.- Donald Trump, afirmó este lunes en Twitter que los demócratas permiten la apertura de las fronteras y, con ello, la entrada de drogas y delincuencia.

 Asimismo, escribió que Honduras, México y muchos otros países, con los cuales Washington es muy generoso, mandan a muchos de sus connacionales a EU a través de lo que calificó como “débiles políticas migratorias”, para reiterar que se deben aprobar leyes duras y construir el muro.

  “Honduras, México y muchos otros países con los que Estados Unidos es muy generoso, envían a muchas de sus personas a nuestro país a través de NUESTRAS DÉBILES POLÍTICAS MIGRATORIAS. Las caravanas se dirigen para acá. Deben aprobarse leyes duras y construir el MURO. ¡Los demócratas permiten fronteras abiertas, drogas y delincuencia!”, tuiteó.

 En ese momento, el republicano reiteró sus críticas al gobierno de México al apuntar que tiene "el poder absoluto" de frenar las caravanas de centenares de centroamericanos que, dicen, viajan a través del vecino del sur rumbo a EU.

 “Ellos (México) deben pararles en su frontera norte, algo que pueden hacer porque sus leyes fronterizas funcionan, no dejar que pasen a nuestro país, que carece de leyes eficaces", subrayó.

 Por segundo día consecutivo, el magnate recurrió a la su red social favorita para criticar a México y a la caravana denominada "Viacrucis Migrante 2018".

 La irritación de Trump se concentró en la caravana integrada por migrantes centroamericanos, que salió el 26 de marzo de la ciudad mexicana de Tapachula, fronteriza con Guatemala, hacia la frontera con Estados Unidos.

 La marcha lleva el lema "Todos Somos Americanos de Nacimiento", y con esa caravana mujeres, hombres y niños de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua buscan exhibir el calvario que sufren en su paso por México.