25/04/2018
Nacional

Se va a lograr la paz y tranquilidad en México, dice López Obrador

 

Ciudad de México.- La Comisión Nacional Electoral del Partido del Trabajo eligió a Andrés Manuel López Obrador como su candidato presidencial.

 Durante su discurso, el ex jefe de Gobierno capitalino presentó su plan de gobierno en caso de llegar a Los Pinos.

 “Habrá salarios justos, y repito se va a lograr la paz y la tranquilidad, pero también habrá democracia, que no ha habido en el país desde hace más de 100 años”, indicó.

Señaló que ya no habrá fraudes electorales en México.

 “Vamos a retomar ese bello ideal de establecer en México el hábito de la democracia. Se van a acabar los fraudes electorales, la compra del voto, se va a respetar la voluntad de los ciudadanos, no habrá injerencia del presidente en favor de nadie, en la democracia es el pueblo el que decide”, expresó.

 Asimismo, el político tabasqueño apuntó que las persecuciones políticas serán eliminadas del país.

 “Vamos a terminar con la persecución política, no se van a utilizar las leyes y las instituciones para tomar represalias contra opositores, nunca más. Los dirigentes sociales ciudadanos políticos no van a ser perseguidos o se les van a inventar cargos a fabricar denuncias por no alinearse a las posturas del régimen”, afirmó.

 Finalmente, López Obrador aseveró que será respetuoso de las Fuerzas Armadas, las cuales nunca utilizará para reprimir al pueblo.

“Vamos  a ser respetuosos del Ejército y de la Marina, de esas dos Instituciones y nunca vamos a olvidar que los soldados son pueblo uniformado. Los soldados y los marinos van a ser respetados y se les mejorarán sus sueldos y sus prestaciones. Lo único que va a cambiar al respecto es que el próximo Presidente de la República, como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, no dará la orden de que la Marina, ni  el Ejército se utilicen para reprimir al pueblo de México", sentenció.