23/Apr/2024
Local

Unen esfuerzos IEMujeres y UANL en prevención de violencia y acoso

 

Monterrey.- El Instituto Estatal de las Mujeres y la Universidad Autónoma de Nuevo León trabajarán de la mano en la prevención, identificación y atención de la violencia contra las mujeres y en particular en el tema del acoso.

 Así lo establecieron la encargada del despacho del IEMujeres, Martha Celia Reyes, y el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, al encabezar la ceremonia de entrega de materiales de difusión que el instituto llevó a la máxima casa de estudios para informar a la comunidad universitaria sobre la violencia de género.

 La funcionaria estatal afirmó que frecuentemente la violencia contra las mujeres no se identifica y por lo tanto no se atiende, por ello invitó a la comunidad estudiantil y docente a unirse a la tarea de promover una cultura de paz.

 "Me agrada saber que gente joven se compromete y se suma a participar para disminuir la violencia de género", dijo Martha Celia Reyes.

 En la ceremonia de entrega de materiales, directoras y directores de planteles universitarios de nivel preparatoria y facultad recibieron el material en representación de cada uno de los campus de la UANL.

 "Hay un compromiso de la Universidad Autónoma de Nuevo León con la equidad de género y con el impulso de una institución libre de discriminación", dijo el Rector Rogelio Garza Rivera.

 El resto de las preparatorias y facultades también recibirán el material, que consistente en un banner del violentómetro, un cartel de los servicios que ofrece el Instituto, una guía de derechos y servicios, así como también separadores alusivos al Día Internacional de la Mujer.

 La directora del Instituto de Investigaciones Sociales y de la Unidad de Género de la UANL, María Luisa Martínez, afirmó que en la meta de lograr la igualdad entre hombres y mujeres ha habido avances, pero aún falta camino por recorrer y aplaudió que en la universidad haya el compromiso por trabajar en ello.