Local

Intentan ciudadanos tapar baches en Ciénega de Flores: autoridad detiene la obra

Decenas de ciudadanos del municipio de Ciénega de Flores vieron frustrada su intención de tapar los baches de sus calles luego que autoridades municipales les prohibieron este acto, a pesar que la gente ha ido por años a quejarse ante las autoridades de obras públicas de la falta del servicio de recarpeteo.

En un video que circula en redes sociales, se observa que acompañados de militantes del Partido Verde Ecologista de México, los vecinos se pusieron de acuerdo, adquirieron material apto para comenzar a pavimentar las calles de la colonia Villas de Alcalá en Ciénega de Flores, sin embargo en ese momento llegaron elementos de seguridad pública del municipio quienes detuvieron la obra.

"Es injusto. Llevamos meses pidiéndole al alcalde que nos ayude pavimentando las calles y no hemos recibido respuesta. Ahora, que nosotros logramos comprar material, vienen y nos detienen porque ese es trabajo de obras públicas. No hay congruencia y exigimos al alcalde que nos deje trabajar", dijo Miguel íngel Quiroga, coordinador del Partido Verde Ecologista en Ciénega de Flores.

En el video se observa que luego de llegar los elementos de seguridad pública municipal a evitar el recarpeteo, arribó al lugar un individuo, que al parecer es funcionario de la dirección de obras públicas de Ciénega de Flores, quien también intentó evitar el recarpeteo de los vecinos.

"Fuimos a buscarlos para que nos ayuden con el recarpeteo e hicieron caso omiso. Estamos haciendo presión social al alcalde sin insultarlo ni ofenderlo, solo con acciones. Y ojalá esto sirva el dí­a de mañana él nos ayude y mande tapar los baches, y eso se le agradecerá. Esto es un esfuerzo de los vecinos que ya están hartos de vivir sin este servicio y de seguir pagando sus impuestos", mencionó Quiroga.

Esta es la segunda vez en una semana que un grupo de vecinos denuncia actos en contra del municipio y el acalde Pedro Alonso Casas Quiñones. La semana pasada se evidenció en redes sociales que el municipio comenzó a quemar basura en un área cercana a los vecinos, esto por no pagar el servicio de recolección de desechos a SIMEPRODE.