Local

Solicitan información del programa de mantenimiento a escuelas

El Congreso del Estado solicitó a la Secretaria de Educación, Esthela Marí­a Gutiérrez Garza, enví­e al Poder Legislativo la calendarización del programa de mantenimiento con detalle pormenorizado de servicios y productos que se pretende entregar en las escuelas.

Al hacer uso de la palabra, el diputado íngel Alberto Barroso Correa dijo que la única manera de transformar este Estado es por medio de la educación y la cultura, logrando así­, un verdadero desarrollo económico y social; y que nuestros jóvenes y niños tengan una vida plena con un buen empleo, en el que se sientan felices porque además podrán dedicarse a lo que más les guste.

"El Gobernador se comprometió a apoyar la economí­a familiar con el establecimiento de pequeñas empresas que producirí­an uniformes escolares para preescolar y primaria, que estarí­an a disposición de los padres de familia a bajo costo. Hoy, tampoco los neoleoneses tienen información al respecto. ¿Cuántas pequeñas empresas se formaron?, ¿Cuántos fueron los beneficiados? ¿Cuáles fueron los logros de apoyo para la economí­a familiar?", expresó.

También se solicitó a la Secretaria de Educación, Esthela Marí­a Gutiérrez Garza, enví­e un informe pormenorizado del programa de establecimiento de pequeñas empresas con el fin de fabricar uniformes escolares para preescolar y primaria, mismos que el Gobernador expreso que estarí­an a disposición de los padres de familia y a bajo costo.

Los Legisladores Jos é Luis Santos, Daniel Carrillo Martí­nez, José Luis Santos apoyaron el exhorto.