Nacional

Va PRI por multas de $365 mil por exceso de carga en doble remolque

Ciudad de México.- Los diputados del PRI, César Camacho Quiroz y Daniel Torres Cantú, presentarán este jueves una iniciativa para que sea causal de revocación del permiso a los transportistas de doble remolque circular sin las placas y permisos correspondientes, así­ como multas hasta por 365 mil pesos por exceso de carga.

Tras la polémica sobre si se debe o no prohibir la circulación de la doble configuración de un camión de carga por los accidentes viales que han causado, los priistas buscan reformar la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Plantean endurecer la ley para que los permisionarios no carguen de más, ya que actualmente al sólo ser una violación a la Norma Oficial Mexicana, "no pasa de pequeñas multas, dando margen a que lo sigan haciendo".

"El tractocamión doblemente articulado podrá circular o transitar siempre y cuando los componentes utilizados para su configuración no excedan de diez años de antigí¼edad a partir de su año modelo de fabricación, y cumplan con las verificaciones periódicas que establezcan esta ley y las normas respectivas", destaca la iniciativa.