Espectáculos

Jane Seymour devela que fue acosada sexualmente en el Hollywood de los años 60

Los Ángeles - Popular como chica Bond en "Vive y deja morir", y como protagonista de la serie "La doctora Quinn", Jane Seymour ha dejado claro que el problema de los acosos sexuales no es nuevo, ya existía a finales de los años 60.

La veterana actriz acaba de desvelar durante una entrevista con el programa radiofónico Sunrise que a finales de esa década tuvo un incidente con un productor, cuyo nombre no ha facilitado, aunque explica que se traba de "el hombre más poderoso de Hollywood en ese momento". Como consecuencia, se reitró del cine durante un año, y estuvo a punto de no volver a retomar su carrera. "A menudo me he preguntado si debía contar esta historia, pero creo que sí, es importante", ha declarado.

Recién llegada a Hollywood, tras una prueba de pantalla para una película, este individuo la citó para otro proyecto. "Me preguntó si iría a su casa para una proyección y acepté", ha explicado. Al parecer esperaba que hubiera otras personas en el lugar, pero cuando llegó se encontró a solas con su anfitrión. "Me mostró la prueba de pantalla que yo había rodado, se sentó junto a mí y me dijo que le había comentado a todo el mundo que era perfecta para la película. Me explicó que él ya había hecho su parte, así que ahora me tocaba a mí hacer la mía".

Ingenua, replicó que haría otra prueba para él si era necesario. "Me dijo 'No, no. Ya sabes lo que tienes que hacer', y yo me negué". Me resultó muy incómodo esperar a que llegara el taxi, acompañada en el vestíbulo con este hombre, que había dejado bastante claro que esperaba favores sexuales", relata Jane Seymour.