Nacional

COLUMNA - LO PRINCIPAL:AMLO ACEPTA LULALIZARS (*) Y PROMETE A STÁNDARD AND POORS LO QUE LE PIDEN

AMLO ACEPTA LULALIZARS (*)   Y PROMETE  A STÁNDARD AND POORS LO QUE LE PIDEN. LA AUTONOMÍA BANXICO, DÉFICIT CERO Y ESTABILIDAD MACRO ECONÓMICA TAMBIÉN IDEAS RECTORAS DEL PROYECTO 18 DE ALFONSO ROMO. EN ARGENTINA MACRI LANZA UN JUEZ A ACUSAR A C. KIRCHNER DE “TRAICION A LA PATRIA” PARA IMPEDIR QUE PUEDA LUCHE COMO SENADORA CONTRA LA  “ESTABILIDAD MACRO ECONÓMICA” DE REDUCIR SALARIOS, PENSIONES, PROYECTOS Y GASTO. LULA APOYA DESDE BRASIL A CRISTINA. BANCOS HALCONES EXIGEN A BANXICO  ALZA EN LAS TASAS DE INTERÉS A 7.75%. .  MANCERA Y ANAYA PRE CANDIDATOS DEL PANRD. EL BRONCO QUE QUEMA EN GRANDE POR NO PODER ABRIR LA SEÑAL DEL PRIMER JUEGO TIGRES-RAYADOS. NO HUBO ESPECTÁCULO PARA LA CLASE TRABAJADORA.

LA LULIZACION DE AMLO: Un día después de que la firma Standard and Poors decoarara que quien sea que gane la presidencia en el 2018 mantendrá la misma política económica, AMLO público un video donde saluda a esa “institución seria” que además califico a su gobierno en la CDMX “con tres A”,  y se comprometió a mantener la autonomía del Banco de México, el déficit cero y la estabilidad macroeconómica y  a no subir impuestos, igual que cualquier gobierno tecnócrata del mundo con el solo agregado de comprometerse a “financiar el desarrollo combatiendo la corrupción”. Esas promesas son también la línea rectora del Proyecto 18 y nuevo Programa Alternativo de Nación presentado por Alfonso Romo el pasado 20 de noviembre. La firma S and P ha sido acusada por diversos delitos financiero por gobiernos como el de Italia, el de Portugal o por fuerzas políticas en España y Grecia. Hoy El Financiero reporta que debido a que la inflación llego a 6.63% el Banco de México prepara una alza de .25% puntos en las tasas de interés para fines de este mes  y que bancos “halcones” como Goldman Sachs, Santander y otros están demandando esa alza mientras que bancos “palomas” como CITIBANK o BBVA quiere que se mantenga en 7%. Todo para mantener la “estabilidad macroeconómica” .En Argentina, el juez  Claudio Bonado acuso Cristina Kirchner de “traición a la patria” y está pidiendo su desafuero y encarcelamiento por una supuesta protección a terroristas iraníes en un ataque a un centro judío en Buenos Aires en 1994.  Cristina dijo que están tratando de evitar que ella luche, ahora como senadora, contra el “ajuste económico” del gobierno de Macri quien para mantener la “estabilidad macroeconómica” ha reducido salarios, pensiones, gasto público y eliminado proyectos de todo tipo, al mismo tiempo que devaluó la moneda y aumento tarifas y precio de la gasolina. Ignacio lula da Silva el favorito para las elecciones presidenciales en Brasil el próximo año junto con su partido el PT enviaron su apoyo a Cristina en su lucha “contra la angustia económica de su pueblo”.

EL FRENTE IMPLICITO ANTI AMLO

Hoy el Partido verde se va con el PRI y dice que no le importa subir sus números y posiciones sino “evitar que llegue un gobierno que sea la desgracia de México” como el de AMLO. Ricardo Anaya y Miguel Mancera será precandidatos del PANRD con y contendrán entre sí en base a “su propio estilo”. Tanto Riva Palacios como Pepe Cárdenas comentan hoy que José Antonio Meade  no logro “prender” y que el rescate del PRI por parte de los tecnócratas puede no resultar pues solo prendió “en la clase empresarial” .  Rivapalacios cita la encuesta Buendia--Laredo  que dice que no logro el “bound convention” o la burbuja que genera un destape normalmente. Cárdenas dice que es un “señoritingo”como dice AMLO quien  es –dice--; “un populista mucho más atractivo”.  En Nuevo León la mayoría de las columnas de grilla hablan del fracaso del Bronco de poder abrir la señal para el primer partido de final entre Tigres y rayados.  Comentan el papel ridículo que hizo Enrique Torres ----ex funcionario de Terraregia la empresa constructora más favorecida del gobierno y propiedad de la familia Rivero--, quien tuvo que salir tres veces a anunciar que no, luego que sí y luego que siempre no. El Bronco perdió bonos como aspirante “independiente”.

(*) LULALIZARSE:  Cuando un gobierno de izquierda o progresista acepta las condiciones económicas y financieras del FMI y demás organismos para que “lo dejen pasar” y al llegar al gobierno se dedica solo a llevar a cabo “programas sociales” como pensiones a adultos mayores, becas a jóvenes, programas de vivienda etc.  Pero no cambia la estructura económica atrasada del país como sucedió con Ignacio Lula da Silva en Brasil