Local

Tiene éxito rotundo cabalgata por el 166 aniversario de la municipalidad de Apodaca

Con una asistencia de 1 mil 250 jinetes, la tradicional cabalgata por el aniversario de la municipalidad de Apodaca, rompió récord de asistencia.

El Alcalde Oscar Cantú Garcí­a, calificó la participación de los cabalgantes como un hecho sin precedentes, lo que lo motivó a refrendar su apoyo a las tradiciones del municipio.

"Aunque cada vez tenemos más industria y más zonas habitacionales, me doy cuenta que a la gente le gusta mantener una tradición tan bonita y tan sana como ésta, porque aquí­ vemos a familias completas cabalgando o participando en carretas", dijo el Edil.

En total fueron 15 kilómetros de recorrido, pasando por la Cabecera municipal, comunidad La Teresita, Rinconada, Antiguo Camino a Agua Frí­a hasta llegar al poblado de Santa Rosa, donde el párroco Miguel íngel Luna de la Iglesia Santa Rosa de Lima, bendijo a los participantes y reconoció la gran participación y el interés de la comunidad por mantener esta tradición.

La verbena concluyó en el Lienzo Charro Santa Rosa, donde los participantes y sus familias disfrutaron de comida regional como cortadillo, frijoles con veneno y arroz hecho en cazuela, música norteña a cargo del grupo Impulso y una rifa de accesorios para charros.

Al final el evento, Cantú Garcí­a agradeció la participación de las familias y recalcó que seguirá trabajando para fomentar la cultura y las tradiciones del municipio.