Espectáculos

Cortos mexicanos reciben reconocimientos en Festival de Toulouse

Parí­s - Dos cortometrajes mexicanos, "Verde" y "Fuerza bruta", en coproducción con Nicaragua, recibieron reconocimientos en la 29 edición del Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, informó hoy el jurado del certamen que se realiza en territorio francés.

"Verde", de Alonso Ruiz Palacios, ganó el premio "Courtoujours" que concede un jurado compuesto por estudiantes nombrado por el festival de la ciudad del sur de Francia.

Por su parte, la coproducción mexicano-nicaragí¼ense "Fuerza bruta", de la directora Laura Baumeister, recibió una mención especial en la sección de cortometrajes en competencia.

La coproducción mexicano-venezolana "Jazmines en Lí­dice", del director Rubén Sierra Salles, recibió por su parte el "Premio excepcional" del jurado de cine en construcción, un programa especial que impulsa el certamen.

La pelí­cula colombiana "Los nadie", del director Juan Sebastián Mesa, ganó el principal premio del festival y un documental también colombiano, "Jericó, el infinito vuelo de los dí­as", de Catalina Mesa, obtuvo el premio al mejor documental.