Nacional

López-Gatell descarta que nuevas variantes de COVID-19 sean más agresivas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reveló que las nuevas variantes de la COVID-19 como la Lambda y la recién detectada en Sudáfrica “no son de peligro”, por lo que destacó que hasta ahora no existe ninguna indicación adicional por parte de las autoridades sanitarias internacionales o por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, López-Gatell declaró: “Las variantes del virus van a seguir apareciendo y ahora se numeran con estas letras, pero hasta el momento no está demostrado que variante Lambda de COVID-19 sea más agresiva.. no existe demostración de que nuevas variantes tengan mayor agresividad, más daño o que terminen en el hospital las personas, no hay ninguna medida extraordinaria que tomar".

Además, indicó que las vacunas contra el coronavirus que existen hasta el momento han mostrado gran efectividad ante las nuevas variantes del virus, por lo que descartó que alguna de las nuevas variantes sea inmune al biológico.

“Todas las vacunas han mostrado que tienen esa capacidad de combatir al virus, hasta el momento no hay ninguna indicación que alguna de las vacunas tuviera menor efectividad. Por eso es importante seguir con el proceso de vacunación”, remarcó.