Local

Inseguridad no ha rebasado al Estado: Manuel González

Mientras que en las últimas semanas hechos violentos se han presentado en el Estado, autoridades estatales siguen en la misma lí­nea de señalar que la inseguridad no ha rebasado las fuerzas locales y en la reanudación de las juntas en la materia con los alcaldes , la lí­nea sigue siendo el exhorto a conjuntar esfuerzos.

Este miércoles, alcaldes metropolitanos y el gobierno estatal se reunieron para tratar el tema y antes de ella, el Gobernador Jaime Rodrí­guez anticipó que harí­a dicho exhorto a los ediles.

El Mandatario habló de revisiones a bares, moteles, hoteles entre otros lugares para que estén debidamente legalizados y que no sean nidos de delincuentes por una parte.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Manuel González aseguró que la inseguridad no ha rebasado las fuerzas locales sosteniendo que los í­ndices delictivos siguen a la baja y que estos últimos hechos delictivos no pueden tomarse como indicadores de crecimiento.

Tan solo en estos últimos dí­as , este miércoles para ser exactos, se registró un secuestro de una estudiante en el municipio de San Nicolás pero rescatada en Apodaca horas más tarde.

En un restaurante la noche de este martes un sujeto con antecedentes penales luego de cenar en el lugar, en el centro de Monterrey, se dirigió con el empleado de caja y con cuchillo en mano lo tomó como rehén, en un acto que dijo lo habí­a echo para conseguir protección porque estaba siendo perseguido por un grupo delincuencial para matarlo.

Elementos de Apodaca detuvieron en la colonia paseo las Flores a un hombre que llevaba consigo armas y droga y que pretendí­a reclutar a efectivos en las filas de la delincuencia.

Un triple asesinato ocurrió el pasado lunes en el municipio de Santiago, hechos en los que dijo el mismo mandatario que pudo deberse a la venta de droga, estos son solo algunos de los varios que se han registrado en la entidad en los últimos tres dí­as.